Manzur: "vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana" - LA GACETA Tucumán

Manzur: "vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana"

El flamante jefe de Gabinete nacional adelantó que se reunirá con la ministra de Salud. El tucumano Jorge Neme dejó su cargo en la Cancillería.

20 Sep 2021
1

PANDEMIA. El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar el posible levantamiento de algunas restricciones. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Entre las primeras acciones que llevará adelante Juan Manzur, en su nuevo rol de jefe de Gabinete nacional figura la de reunirse con cada uno de los ministros que integran el equipo de trabajo del presidente, Alberto Fernández.

De hecho, el tucumano, a poco de jurar ya adelantó que se encontrará con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para evaluar la situación epidemiológica y, sobre esa base, avanzar con mayor distensiones de las medidas restrictivas.

"(La idea es) empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”, anunció.

Por otro lado, minimizó la interna que había aflorado en el oficialismo nacional, a partir de la puesta a disposición del Presidente de varias renuncias de ministros y de funcionarios de segunda y de tercera líneas, tras la derrota categórica en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12. "Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”, afirmó Manzur.

Dijo, además, que en el transcurso de lo que queda del día y de mañana irá anunciando quiénes serán sus colaboradores, en las diversas áreas. "Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, dijo. En especial, se espera que diga quién ocupará el cargo que liberó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, que seguiría acompañando a Santiago Cafiero; en esta ocasión en la Cancillería. Según trascendió, Todesca Bosco ocuparía el cargo del tucumano Jorge Neme, que hasta todos estos cambios estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Comentarios