Alberto Fernández: "cuando no nos votan no nos enojamos con la gente, sino con nosotros"

El Presidente pronunció una breve reflexión antes de la toma de juramento a los nuevos miembros del gabinete, y habló del resultado electoral.

MENSAJE VELADO. El presidente, Alberto Fernández, pidió que el espacio político se mantenga unido. MENSAJE VELADO. El presidente, Alberto Fernández, pidió que el espacio político se mantenga unido. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
20 Septiembre 2021

Antes de que el gobernador, Juan Manzur, emita su juramento tras el cual se convirtió en el nuevo jefe del Gabinete nacional, el presidente, Alberto Fernández, pronunció un breve discurso, en el cual, particularmente, volvió a referirse a la derrota electoral que sufrió el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) del 12 del mes en curso.

"El domingo el pueblo dio un veredicto. Y yo dije que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo, y que a tomar en cuenta los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal, de qué cosa nos hemos equivocado, de qué cosas no llegamos a hacer", comenzó diciendo el Presidente.

Contó que a lo largo de la semana mantuvo varias conversaciones, con el objetivo de entender por qué el electoral había votado de la manera en que lo hizo. "A veces cuando la gente vota y no los elige los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros nos enojamos con nosotros; nos preguntamos qué hicimos mal, y debatimos de cara a la gente, para superar la instancia y tratar de encaminarnos a un momento mejor", afirmó.

Añadió que no le preocupan los debates: "me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, que no reflexiona. Y he tomado la palabra de todos"

Señaló que el sábado, en La Rioja -donde participó de un encuentro presencial y virtual con gobernadores del Frente de Todos- pudo tomar distancia y reflexionar acerca de lo que se viene. "Tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales ya teníamos previsto tomar de antemano. Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino, que evidentemente la pandemia lo golpeó", indicó.

Insistió en que en la elección general del 14 de noviembre hay dos países en pugna. "Tenemos que resolver eso. Hoy a la mañana estuve hablando con (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti). Me trajo una vacuna contra la fiebre hemorrágica  argentina. Nosotros hacíamos esa vacuna, y en 2017 dejó de hacerse. Hoy volvimos a hacerla. Esa vacuna sirve para ejemplificar de qué países en pugna estamos hablando: de uno que se despreocupa de la salud pública, y abandona a los argentinos a su suerte; y uno que sigue trabajando para darle salud que los argentinos merecen", dijo.

Y añadió: "no somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos y nadie los indemnicen; no somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando el norte y el sur. Queremos que el país se integre, que funcione unido, para acabar con la postergación. No es causal que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. Más allá del cariño y de la amistad, lo hice porque en ese norte debemos trabajar muchísimo".

Comentarios