Tras la tregua con Manzur, Jaldo confirmó que quedará a cargo del Poder Ejecutivo

Tras la tregua con Manzur, Jaldo confirmó que quedará a cargo del Poder Ejecutivo

El vicegobernador afirmó que la Legislatura tratará hoy la licencia para que el gobernador pueda asumir como jefe de Gabinete de la Nación.

20 Septiembre 2021

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo sellaron una tregua esta mañana, en una reunión que llevaron a cabo en la Casa de Gobierno. Tras el encuentro, el tranqueño confirmó que la Legislatura le dará la licencia al titular del Poder Ejecutivo para que asuma como jefe de Gabinete de Alberto Fernández; además, ratificó que se quedará a cargo transitoriamente de la Provincia, mientras Manzur permanezca en la Nación.

"El Presidente ha tenido una gran gran consideración y reconocimiento hacia Tucumán, y fundamentalmente en la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur, como es el hecho de asumir en el cargo de la Jefatura de Gabinete", valoró Jaldo. Y apuntó que esta designación es "muy importante para los tucumanos y tucumanas".

Luego de un fin de semana cargado de tensiones y de incertidumbre en el ámbito político local, Jaldo aseveró que en el peronismo "siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la Provincia" y "de nuestra Constitución".

"Al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia", señaló Jaldo.

Además, indicó que el pedido de licencia para el mandatario provincial "acaba de salir a la Legislatura". "Va a ser tratada de inmediato en el día de hoy, para que el gobernador, a las 16, pueda asumir con toda la documentación en orden (en Buenos Aires)", detalló Jaldo.

Luego, agregó que, junto a Manzur y él, participaron del encuentro el ministro del Interior Miguel Ángel Acevedo y el presidente del bloque Lealtad Peronista en la Legislatura, Sergio Mansilla

"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, las instituciones en Tucumán funcionan a pleno", apuntó Jaldo.

Y afirmó que "las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas" en el encuentro de hoy.

"La reunión ha sido muy positiva, y está permitiendo que, a partir de esta tarde, a las 16, la provincia pueda tener un tucumano, el gobernador Juan Manzur, como jefe de gabinete del doctor Alberto Fernández", expresó Jaldo.

Comentarios