San Martín: tiene claras sus prioridades

San Martín: tiene claras sus prioridades

Estigarribia, el goleador “santo” en el torneo, pone el objetivo grupal por sobre todas las cosas.

NO SE VUELVE LOCO. Si bien Estigarribia sueña con aportar muchos goles en el tramo final del campeonato, no desespera y prefiere que el equipo gane siempre. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta NO SE VUELVE LOCO. Si bien Estigarribia sueña con aportar muchos goles en el tramo final del campeonato, no desespera y prefiere que el equipo gane siempre. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta

Marcelo Estigarriba lleva ocho goles en la temporada. Su producción se traduce en poco más del 30% de los festejos que consiguió San Martín en el campeonato. Es el futbolista al que los hinchas le prenden velas de cara al último tramo de la competencia.

De lo que él pueda producir depende, en parte, el futuro de su equipo. Pero “Chelo” no es sólo sinónimo de gol. Su juego también es importante a la hora de la creación de juego y la generación de espacios en los metros finales. “Ojalá pueda convertir muchos goles, me encantaría aportar muchos festejos de acá al final”, acepta en diálogo con LG Deportiva, advirtiendo que pone la gloria grupal por sobre la personal. “Acá tenemos un objetivo muy claro y queremos conseguirlo. Importa más que el equipo gane y sea protagonista en cada partido, antes de quién pueda llegar a hacer los goles”.

Así, la meta primordial es vencer a Belgrano esta noche. Sólo una victoria le permitirá a San Martín evitar que la brecha con el líder Almirante Brown se agrande y poder seguir cerca del ansiado primer paso. Está claro que para lograrlo se necesitan goles y que él es el que puede aportar en ese sentido; pero entiende que hay otro punto más importante. De eso se habló mucho en la última semana y se hizo hincapié durante la estancia en Termas de Río Hondo.

“Nuestra idea es tratar de superar al rival siempre, en cada partido, en todo momento de un juego. Hay situaciones en un partido en el que los equipos te superan o te manejan la pelota. Pero nuestro objetivo es encontrar el funcionamiento que tuvimos en algunos partidos; como contra Tigre o contra Almirante Brown y tratar de sostenerlo en el tiempo. Eso será clave de acá al final del campeonato”, explica el punta, que aportó dos festejos en el último juego disputado en La Ciudadela, hace casi 20 días contra Nueva Chicago.

Estigarribia está tranquilo, calmo, no se vuelve loco nunca y llama la atención escucharlo con tanta soltura. Ni muestra efervescencia cuando los goles llegan seguidos, ni entra en la desesperación cuando la mano viene torcida. “Estoy conforme con lo que vengo aportando. Además, veo que el equipo está bien y durante los últimos días reforzamos los conceptos que veníamos trabajando y tratamos de ajustar al máximo cada detalle. Tenemos nueve finales por delante, partidos que serán complicadísimos y no podemos regalar nada. Esa debe ser nuestra prioridad”, resalta, antes de dejar en claro que Belgrano será una nueva prueba de fuego. “Viene de perder como local en el último partido y necesita volver a ganar para no alejarse demasiado de los primeros lugares de la zona. Ojalá que vengan a jugar de igual a igual, que proponga un duelo abierto. Aunque acá lo más importante es que nosotros podamos imponernos más allá de lo que hagan nuestros rivales”.

Sumar de a tres esta noche es una obligación en Bolívar y Pellegrini, lo único que importa por estas horas, más luego del agónico triunfo de la “Fragata” sobre Deportivo Riestra, el sábado por la tarde. Nadie se pone a pensar cuánto falta para que el certamen finalice, la distancia que hay con el resto de los rivales, ni los puntos que se necesita San Martín para poder lograr el primer paso. Lo dice “Chelo”, advirtiendo que es casi un mandamiento dentro del grupo. “Tenemos que ir partido a partido, no podemos mirar más allá de lo que tenemos por delante. Hoy sólo pensamos en tratar de ganarle a Belgrano; si lo logramos, comenzaremos a pensar en Riestra y luego en el que nos toque. Estamos mentalizados en seguir ese plan, después se verá lo otro; por ahora no es lo importante”, sentencia el hombre-gol de San Martín, que no piensa de manera egoísta nunca y pone la gloria “santa” por sobre todas las cosas.

Los suplentes

Además de los posibles titulares, De Muner convocó a Carrizo, Abregú, Costa, Sinisterra, Daniel González, Cuevas, Lucas González y Cano. El grupo se reunirá a merendar en el hotel Hilton y de ahí partirá al estadio.

Desde las 21.10

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Juan Orellana o Rodrigo Herrera y Lucas Diarte; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chaves y Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.

Comentarios