El Frente Renovador local criticó a Manzur: "no se respeta lo institucional"

El Frente Renovador local criticó a Manzur: "no se respeta lo institucional"

"Se buscan justificativos de toda índole y contrarios a nuestra Constitución”, expresaron los referentes del partido de Sergio Massa.

El Frente Renovador local criticó a Manzur: no se respeta lo institucional
19 Septiembre 2021

En el Frente Renovador local se sumaron a la pelea política por la gobernación y criticaron a Juan Manzur, quién asumirá como jefe de Gabinete nacional, por accionar para que Sergio Mansilla sea su sucesor y no el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como lo que dispone la Constitución provincial. Así lo expresaron en un comunicado el presidente, Víctor "Vitin" Arias, y Luis García, secretario, autoridades provinciales del frente político liderado a nivel nacional por Sergio Massa.

“Los últimos acontecimientos y las últimas expresiones de actores locales de la política certifican lo que veníamos expresando en cuanto a los motivos de la división local. Los intentos por la reelección existieron, por eso, hoy no se respeta lo institucional y se buscan justificativos de toda índole y contrarios a nuestra Constitución”, expresaron.

También cuestionaron a las autoridades nacionales del Frente de Todos (FdT) por ser verticalistas. “Las autoridades nacionales, cuyo absolutismo fue factor importante de la derrota, pues no permitieron que los compañeros se expresaran con listas alternativas por dentro del Frente de Todos, impusieron en cada distrito un verticalismo y un absolutismo igual que en 2019, cuando compartimos una lista con José Vitar y no nos permitieron "pegar" nuestra lista con la boleta presidencial”, expresaron.

“Siguen con la misma política de autodestrucción, más allá del manejo errático del Gobierno nacional y sus implicancias electorales”, añadieron.

Comentarios