De festejos y otras historias

De festejos y otras historias

El cierre de la sexta fecha del rally Argentino será hoy en Trancas. El Provincial, en jornada única, terminó con la victoria de Juan María Posse.

QUE NO SE ESCAPE. Reginato (h) y García Hamilton harán todo lo posible para que el 1-2 de la RC2N sea tucumano. QUE NO SE ESCAPE. Reginato (h) y García Hamilton harán todo lo posible para que el 1-2 de la RC2N sea tucumano.

Uno adelante y otro atrás, pero igual de contentos porque protagonizarán un duelo tucumano en el cierre de la sexta fecha del Rally Argentino. Tomás García Hamilton y Miguel Reginato (h) terminaron la primera etapa del Rally de Trancas marcando un 1-2.

“Que más queremos que dos tucus estén peleando”, celebró “Miguelito”. “Me pone muy contento. Él viene muy bien”, reconoció “Tomy”. El elogio viene porque Reginato (h) sigue en proceso de estudio del Mitsubishi Lancer, modelo que también pilotea García Hamilton.

“Nosotros recién llevamos cuatro carreras”, remarcó el escolta que es navegado por Matías Aranguren. Reginato (h) está más acostumbrado a los autos de tracción simple, pero gracias a su capacidad de manejo ya marcha segundo en la clase RC2N del torneo. “Es lo que le decía: estos autos requieren de muchos kilómetros y la experiencia es muy importante”, analizó García Hamilton. Es en ese aspecto donde hizo la diferencia el piloto de la máquina 52.

“Yo sigo buscando sumar kilómetros”, indicó Reginato (h). A diferencia de su comprovinciano, García Hamilton no tiene en los planes darle continuidad a su participación en el torneo. Para “Miguelito”, el objetivo es pelear el título hasta el final, por el momento, contra el catamarqueño Antonio Prevedello, que está tercero en el clasificador de la clase y a una distancia de más de un minuto del líder de la tabla de posiciones. “La idea es tratar de descontarle la mayor cantidad de puntos a Antonio”, anticipó Reginato (h) algo de la estrategia que empleará para hoy. “A él le llevo mucho tiempo, entonces, saldré con cuidado”, anunció el piloto, que está a 31 unidades de Prevedello.

Los especiales de hoy serán los mismos, pero la exigencia mayor, según la percepción de García Hamilton, ya que se transitarán en sentido inverso. “Queda la mitad de kilómetros, pero la dureza será mucha más”, aseguró “Tomy”. Y habla por experiencia propia ya que su máquina, tuvo una rotura en el piso debido a las piedras de gran porte. Junto a su navegante, Luis Catalfamo, sufrieron porque la tierra se filtró hacia el interior del habitáculo; al binomio se le hizo muy difícil respirar.

Será igual de duro para los dos, para los tres, en realidad, que son los únicos que quedan en carrera por el triunfo general de la RC2N. Sólo la bandera catamarqueña puede interferir entre “Tomy” y “Miguelito”. “Sería muy grato que terminemos los dos arriba”, anheló García Hamilton. “Hubiese sido lindo que seamos más tucumanos peleando arriba”, añoró un exigente y orgulloso Reginato (h). Pujas como las de los dos pilotos de “El Jardín de la República” dan la razón a una nota que publicó el sitio oficial de la categoría: “Tucumán, la provincia que hizo grande al Rally Argentino”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios