Rally Nacional y Provincial en Trancas: bien apasionados

Rally Nacional y Provincial en Trancas: bien apasionados

Seis pilotos tucumanos compiten desde hoy por el certamen Nacional.

EN ACCIÓN. García Hamilton (arriba), García (abajo) y Miguel Reginato (h) en plena acción durante el shakedown. Hoy salen a los caminos para las pruebas especiales. EN ACCIÓN. García Hamilton (arriba), García (abajo) y Miguel Reginato (h) en plena acción durante el shakedown. Hoy salen a los caminos para las pruebas especiales. FOTOS RALLY ARGENTINO

Conduciendo los autos que tienen más potencia y los que más espectáculo dan cuando derrapan en la tierra, los seis pilotos tucumanos que competirán en el rally del Argentino resaltarán entre los comprovincianos que sólo competirán en la prueba del Provincial.

La combinación que sin dudas será entretenida se viene dando desde ayer en Trancas. La ciudad que está al norte provincial es el escenario de fecha 6 del Nacional y de la 2 del Tucumano.

Entre lo deportivo y lo personal se dividen las emociones de Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton, Miguel Reginato (h), Ricardo Collado, Pablo Morán y Enrique García.

Padilla acelerará con motivación renovada. “En lo anímico, llego muy bien por la felicidad de la llegada de un hijo. Y el primer varón después de dos mujeres, está muy lindo”, afirmó con alegría el líder de la clase RC2B y papá de Mateo, nacido hace una semana.

Los apasionados saben hacer convivir los entusiasmos intensos. “El rally es el mejor remedio”, afirmó García. Uno de los entusiastas que hace que la bandera tucumana tenga asistencia casi perfecta en el rally Argentino, es el veterano corredor. Aunque a veces la salud no sea la mejor, se esfuerza para que las obligaciones laborales, otra de sus pasiones, no lo “bajen del auto”. “Estoy mejor entrenado y con más ritmo sobre el auto”, dijo sobre sus sensaciones para tener éxito con el Ford Fiesta RC5.

García Hamilton, por su parte, es sincero. “Estoy muy lejos”, respondió cuando se le preguntó sobre si estaba para ganar otra general en tierras tucumanas. Siempre estará presente el recuerdo del 1-2 histórico que protagonizó con Padilla en el rally de Monteros en 2017. El nivel deportivo y emocional de “Tomy” no está en la zona de victoria, pero sí es el justo para una situación como esta que le permite darle luz verde a su pasión. “Largo porque es aquí, en Tucumán. Eso suma mucho. Me mandaron muchos mensajes, cuando vieron que me inscribí”, explicó el piloto que manejará un Mitsubishi Lancer de la clase RC2N.

Y cuando se trata de algún Reginato se sabe que es sinónimo de “pasión tuerca”. Esta vez el apellido quedó al servicio de “Miguelito”. “Tenemos la prioridad de que pelee el título del Nacional”, explicó Andrés, su hermano. Él podría estar corriendo el Campeonato Argentino de Navegación en San Juan, pero no quería atentar contra la meta familiar. “Era desarmar el equipo y quitarle prioridad a él”, reconoció. La pasión de los Reginato, como este fin de semana, desborda y por ello Miguel padre es el “gran perdedor”. “Papá no va a correr. Yo lo haré en el Renault 18 por el Provincial”, contó Andrés.

No por nada el sitio oficial del Rally Argentino calificó a Tucumán como la provincia que hizo grande a la categoría. Acá hay pilotos bien apasionados.

DESDE EL CAMINO

Shakedown

En la prueba reducida previa (1.300 metros) que se montó en el camping El Boyero, Marcos Ligato fue el más rápido de la general y de la clase RC2A. Los tucumanos que hicieron el recorrido fueron: Miguel Reginato (h), 3º y Tomás García Hamilton, 4º en la RC2N; Ricardo Collado 5º en la RC3 y Enrique García, 5º en la RC5.

Cierre de rutas

La organización anunció que no se podrá ingresar a los tramos con vehículos. Sólo se podrá entrar caminando y hasta dos horas antes de la salida del primer auto.

Tramos de hoy

Habrá cuatro pruebas cronometradas por dos especiales. Los tramos que se recorrerán son: La Higuera-Río Rearte (10.23 y 14.24) y Río Rearte-Tacanas (10.56 y 15.57).

Campeonato Provincial

El torneo local se correrá en simultáneo con el Argentino, pero sólo hoy. Las máquinas del Nacional partirán primero. La carrera corresponde a la segunda fecha del calendario que contará con 23 binomios. La ceremonia de premiación se realizará al terminar la jornada.

Sin público

Esta vez el colorido de los talleres montados en el parque de asistencia no podrá ser disfrutado por los espectadores. Por razones sanitarias, el ingreso del público al Club Deportivo Trancas estará vedado. Para evitar la propagación de la covid-19, los pilotos y todos los integrantes de sus equipos, más la prensa, deberán realizarse un PCR para estar en la zona.

Clima

El pronóstico del tiempo anuncia en la zona de Trancas una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 11. El cielo estará parcialmente nublado. Según contaron algunos pilotos, en los tramos hay mucha tierra suelta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios