San Martín: sin lucir, se convirtió en un pilar del equipo

San Martín: sin lucir, se convirtió en un pilar del equipo

Sansotre es clave en la idea de De Muner; aporta marca y es un arma silenciosa en ataque.

BUEN IDA Y VUELTA. Sansotre se adaptó rápido a la función de carrilero por derecha y es un hombre importante dentro de la idea de juego que tiene De Muner. BUEN IDA Y VUELTA. Sansotre se adaptó rápido a la función de carrilero por derecha y es un hombre importante dentro de la idea de juego que tiene De Muner. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Septiembre 2021

De lateral, de carrilero, en la marca, en ataque. Siempre. De un tiempo a esta parte, Nicolás Sansotre se transformó en una solución para San Martín. El defensor, que el lunes contra Belgrano cumplirá una rueda exacta como titular inamovible fue creciendo de la mano de un equipo que, justo en Córdoba, comenzó a darle forma a una levantada de cuerpo y alma.

En Alberdi, la tarde en la que el “Santo” de Pablo De Muner logró su primera victoria, había sido uno de los valores más altos que había mostrado el equipo. Justo él, acusado y criticado en el final de la era Sergio Gómez-Favio Orsi, por su expulsión ante Mitre.

Pero en la nueva era se transformó en un jugador clave. Un punto de equilibrio que no luce, pero que es necesario para abortar las intenciones enemigas y que tiene presencia, también, en los metros finales.

“Nico” prefiere perfil bajo. No se marea con los flashes del éxito y prefiere hablar donde mejor le sale: dentro del campo. “Comencé jugando como lateral y Pablo me pidió que haga la banda. Me dio mucha confianza y estoy respondiendo. Estoy feliz”, relató en diálogo con LG Deportiva, quien lleva 1.639 minutos en San Martín y al que se le viene negando el gol pese a que pisa el área con mucha frecuencia.

En La Ciudadela explican que uno de los principales motivos por los lo que el equipo logró dejar atrás la incertidumbre del comienzo de la temporada para transformarse en uno de los animadores de la zona A, fue el buen grupo humano. “Eso es clave. Cuando llegué me ayudaron a que mi adaptación sea fácil. Y hoy estamos muy bien, creciendo como equipo y como grupo. Eso es importantísimo para pelear arriba”, aseguró feliz por esos días de intenso trabajo y mucha buena onda en Termas de Río Hondo. “Sirvieron mucho, ahora tenemos que enfocarnos en la recta final.

Belgrano, el equipo que lo vio refundarse en San Martín, será el primer escollo de un equipo que no piensa bajar los brazos. La idea prioritaria en Bolívar y Pellegrini es que el “Santo” llegue a las últimas jornadas con chances de asaltar la punta. Y Sansotre entiende que para conseguir ese objetivo es fundamental ir partido a partido, puliendo detalles, apuntalando lo que está bien, mejorando lo que no está del todo firme y sumando muchos puntos, claro. “Se viene la parte linda del campeonato, en la que se definirán muchas cosas. Si bien estamos en una posición linda, queremos más”, dijo antes de advertir que cada partido tendrá el tinte de una final, y en el que muchos equipos intentarán acelerar a fondo durante los últimos metros. “En estas últimas fechas van a haber muy buenos cruces entre los equipos que están peleando arriba”.

Sansotre quiere coronar su buen momento con un logro grupal. “Nos estamos preparando para hacer valer lo nuestro. Estamos bien”, concluyó Sansotre, el arma silenciosa de un San Martín con sueños de ascenso.

Una lesión lo dejó afuera

A segundos de terminar la práctica, Maximiliano Martínez fue a disputar una pelota con Nicolás Moreno y se llevó la peor parte. El delantero se le cayó encima y “Maxi” sufrió un esguince de rodilla. Por ese motivo, ayer quedó descartado para el lunes. Además, esperan por Hernán Pellerano, que tiene una contractura.

Tiene todo para estirar la ventaja

Desde las 18.10, el líder Almirante Brown recibe la visita a Riestra con el objetivo de seguir sumando. Además, el resto de los partidos de hoy serán: Barracas Central-Gimnasia (J), Estudiantes (BA)-Agropecuario, Villa Dálmine-Santamarina, Guillermo Brown-Deportivo Morón y Chacarita- Estudiantes (RC).

Comentarios