San Martín: una forma de calmar las ansias de los hinchas

San Martín: una forma de calmar las ansias de los hinchas

Sin fecha para el regreso del público a las canchas, la CD sorteará 50 pases para el lunes.

SIN PÚBLICO. El lunes La Ciudadela volverá a mostrar una imagen similar; aunque esta vez 50 socios podrán disfrutar de volver a ver a su equipo en vivo y en directo. SIN PÚBLICO. El lunes La Ciudadela volverá a mostrar una imagen similar; aunque esta vez 50 socios podrán disfrutar de volver a ver a su equipo en vivo y en directo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
17 Septiembre 2021

Del regreso del público a los estadios de nuestro fútbol se sabe poco y nada. La expectativa general indicaba que a mediados de este mes podía llegar a haber novedades al respecto y, en La Ciudadela, muchos hinchas se habían ilusionado con que el juego del lunes ante Belgrano tuviera mucho calor y color en las tribunas. Pero no.

La derrota categórica que sufrió el oficialismo en las PASO del domingo pasado y la crisis interna que se desató en el Gobierno en las últimas horas, sembró mucha más incertidumbre al respecto.

El jueves por la tarde iba a llevarse a cabo una reunión entre autoridades de la AFA, del Ministerio de Salud, del de Turismo y Deporte y de la Seguridad. Pero a raíz de la crisis política, la cumbre se suspendió y nadie puede estimar cuándo podría llevarse a cabo. “No es el momento adecuado. Hoy son otras las prioridades”, explicaron allegados a los dirigentes que manejan el fútbol argentino.

El golpe fue duro para los hinchas en general y para los de San Martín en particular, quienes esperaban volver a acompañar a su equipo, justo de cara a la recta final del torneo. “La vuelta del público puede llegar a ser muy importante para nosotros. Me tocó jugar con La Ciudadela llena en contra y es tremendo, es un espectáculo imponente. Tener toda esa gente a favor debe ser hermoso y motivante”, aseguró Nicolás Sansotre, quien como muchos de sus compañeros deberán seguir esperando para tener apoyo masivo desde las gradas.

Pero para que no todas sean malas noticias, la dirigencia “santa” decidió lanzar un sorteo de pases para el juego ante el “Pirata”. “¡Sorteamos 50 invitaciones para socios y socias con cuota al día! Para participar debés tener abonada la cuota de septiembre. Tenés tiempo hasta el sábado a las 13”, informaron desde el Departamento Prensa de la institución a través de las redes sociales.

Luego de algunas polémicas por el criterio que se utilizaba para decidir el grupo de allegados que asistía a los partidos que el “Santo” disputaba de local, y de la decisión de la CD de “cerrar las puertas” en el último duelo contra Nueva Chicago (ese día sólo hubo dirigentes en el estadio), la CD decidió calmar las ansias de los hinchas y premiar la fidelidad de sus socios.

Desde la institución instaron a que los abonados que aún no pagaron la cuota de septiembre, lo hagan para poder entrar en carrera por uno de los pases. “Te esperamos en nuestras oficinas de calle Maipú 50, de lunes a viernes de 9 a 17, y sábados de 9 a 13. O podés hacerlo desde casa a través de WhatsApp al 3813681177 o al 3816373077”, agregaron en la “info” difundida en cuentas de Twitter y de Instagram.

Pese a que la reunión para tratar la oficialización del regreso del público a los estadios argentinos quedó postergadas por la incertidumbre política, 50 socios podran calmar la espera alentando al “Santo” en un duelo clave para seguir prendido en la lucha por el primer lugar de la Zona A de la Primera Nacional.

Vuelven al complejo

Concluida la minipretemporada en Termas de Río Hondo, el plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. Pablo De Muner, que comenzará a darle forma al equipo que recibirá a Belgrano el lunes, brindará una rueda de prensa una vez finalizada la práctica.

Al mediodía y para la TV

Se confirmó que San Martín volverá a ser televisado durante el último fin de semana del mes. Por la fecha 27, el “Santo” visitará a Deportivo Riestra el sábado 25 de septiembre, desde las 13.30. Ese juego será televisado por DirecTV Sports. Será el sexto juego en fila en el que San Martín irá televisado.

Comentarios