Desde mañana, el Rally Argentino corre su sexta fecha en suelo tucumano

Desde mañana, el Rally Argentino corre su sexta fecha en suelo tucumano

Los participantes deberán recorrer más de 430 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera.

Desde mañana, el Rally Argentino corre su sexta fecha en suelo tucumano COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Septiembre 2021

Se presentó hoy en el Ente Tucumán Turismo la 6° fecha del campeonato de Rally Argentino y 2° contienda del Rally Tucumano, que se llevará a cabo en el departamento Trancas del 17 al 19 de septiembre.

Del evento participaron el intendente de Trancas, Roberto Moreno; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el secretario de Deportes de la provincia, José Rene Banegas, el presidente de Rally Argentino, Luis Minelli, el coordinador general de Rally Argentino, Fernando Cadiñanos, y el presidente de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, Manuel Jiménez.

El sexto capítulo de la actual temporada cuenta con el apoyo del Ente de Turismo y del Ministerio del Interior, donde los participantes deberán recorrer más de 430 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera.

Moreno  se mostró expectante tras la presentación y aseguró que “es la primera vez que el Rally nacional estará en Trancas. Hemos trabajado mucha a la par de  las autoridades nacionales y provinciales del automovilismo cronometrado. También lo hicimos en forma conjunta con los delegados comunales de Choromoro, María Olga Díaz, y de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; concejales y vecinos”.

El intendente destacó que la competencia, sobre la que desatacó que ayudará a mover la economía local, se correrá los días viernes, sábado y domingo. “El viernes será en el circuito de El Bollero, donde va a ser la prueba   especial de 14.30 a 16. El sábado será la competencia de La Higuera a Rearte y de Rearte a Tacanas. El domingo será al revés: de Tacanas a Rearte y de Rearte a La Higuera”, dijo.

“Son más de 430 kilómetros de competencias en caminos especiales, con un gran paisaje. Esto también sirve para que los tucumanos y norteños sepan que no hace falta viajar tan lejos para conocer las bellezas naturales. Trancas es el primer departamento gaucho de la República Argentina”, ponderó Moreno.

Por otro lado, Minelli explicó que “hoy desde las 8 de la mañana empezaron a ingresar los equipos,  donde se los hisopa para que la burbuja que hicimos dentro del club sea efectiva. Y, esta tarde y mañana los pilotos harán un reconocimiento de la ruta. El viernes, de 14 a 16, se hará el shakedown en el Club de Trancas, que es la prueba oficial de los autos para ponerlos a punto.

“El día sábado a las 9 de la mañana largamos la primera parte de la carrera que va desde Choromoro hacia San Pedro de Colalao, y ese tramo que tiene una sola entrada y una sola salida está dividido en dos partes”, confirmó Minelli y agregó que “hacemos Prime 1 y Prime 2, una asistencia y luego corremos Prime 3 y Prime 4. El día domingo hacemos a la inversa”.

En la competencia, el presidente del Rally Argentino contabilizó la participación de un total de 70 autos,  de los cuales alrededor de 30 son locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios