San Martín: una recta final apasionante

San Martín: una recta final apasionante

Seis equipos lucharán para quedarse con el primer lugar de la Zona A, habrá muchos cruces entre sí, y en La Ciudadela apuestan a dar el zarpazo en el momento justo.

MUCHO FÚTBOL. El plantel trabajó varios aspectos en Termas de Río Hondo y el DT centró las fuerzas en afianzar su idea. MUCHO FÚTBOL. El plantel trabajó varios aspectos en Termas de Río Hondo y el DT centró las fuerzas en afianzar su idea. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

La Primera Nacional está en llamas. La victoria de Quilmes sobre Tigre el pasado lunes comprimió aún más la lucha por los primeros puestos de la zona A y le agregó una dosis de dramatismo a la recta final de un campeonato que pinta tener un final apasionante.

Quedan nueve fechas por disputarse, todo puede suceder, y hoy son seis los equipos que parecen encaminarse a pelear por el boleto que entregará el pase para jugar la finalísima por el primer viaje a la Liga Profesional.

Si bien San Martín parece correr desde atrás (está a cinco puntos del líder Almirante Brown), en el club nadie piensa en negativo. “Tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien en estos últimos juegos. Depende de nosotros”, asegura Lucas Diarte, pidiendo seguir la línea que bajó el cuerpo técnico. “Tenemos que focalizarnos en el próximo partido. Primero debemos derrotar a Belgrano, lo demás puede esperar”, advierte.

CONCENTRADOS Y OPTIMISTAS. Hubo muy buena onda en el “búnker santo”. El plantel quiere ir con todo por el objetivo. CONCENTRADOS Y OPTIMISTAS. Hubo muy buena onda en el “búnker santo”. El plantel quiere ir con todo por el objetivo.

En Termas de Río Hondo, el trabajo fue incesante. Pablo De Muner apuntó a que sus pupilos logren su mejor versión de cara a un sprint final que debe ser a todo vapor. “Vinimos con el objetivo de afianzar la idea de juego y de seguir automatizando el sistema. Estamos bien como grupo y en un buen momento a nivel equipo. De ahora en más tenemos que enfocarnos en sumar y sumar puntos”, afirma Hernán Pellerano, uno de los líderes que tiene el plantel, quien también entiende que lo principal pasa por ver qué puede hacer el “Santo”. “Obvio que miramos lo que pasa con nuestros rivales, pero los resultados ajenos ayudarán siempre y cuando nosotros hagamos nuestra parte. Lo primordial pasará por lo que podamos hacer como equipo”, sentencia.

“Nos quedan nueve finales”, fue el mensaje que subrayó De Muner durante estos días en la principal ciudad turística de Santiago del Estero. El margen de error para llegar al juego decisivo es ínfimo y exige que las alertas estén más encendidas que nunca.

La lucha será a capa y espada. Almirante Brown y San Martín tienen un fixture casi calcado (el equipo que deja la “Fragata” lo toma el “Santo”) por lo que muchos equipos podrían transformarse en jueces protagónicos de la definición.

Tigre (queda libre el fin de semana), Quilmes (ya tuvo su fecha de descanso), Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (aún deben quedar libres) aparecen como los otros equipos que no piensan bajar los brazos. “A partir de ahora cada partido será bravo, muy complicado. Todo está muy parejo y una muestra de ello es el partido que Quilmes le ganó a Tigre con un hombre menos”, dice Pellerano. “Tenemos que seguir con la misma humildad con la que llegamos hasta acá. Tenemos toda la fe en que podemos marcar diferencias si hacemos lo que sabemos”, agrega Ignacio Arce.

Además, como si al final le hiciera falta más “pimienta”, muchos de los equipos que están en los primeros puestos deben enfrentarse entre sí. San Martín, por ejemplo, recibirá a Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Tigre y visitará a al “Cervecero” en la última fecha.

Desde que asumió De Muner, San Martín tuvo una efectividad alta. En 17 juegos sumó 35 puntos; el 68,62 de eficacia. “En ese tiempo fuimos creciendo gracias a una idea fija. Así debemos seguir”, explica Pellerano.

Quedan 27 unidades en juego. Como dice la canción, para ser campeón, hay que ganar y ganar. Pero en La Ciudadela no se marean, quieren ir paso a paso, siguiendo la receta que los puso en carrera cuando el horizonte pintaba oscuro.

EL FIXTURE

Almirante Brown

Deportivo Riestra (L)
Gimnasia de Mendoza (V)
Estudiantes de Río Cuarto (L)
Temperley (V)
Deportivo Maipú (L)
Agropecuario (V)
Quilmes (L)
Tigre (V)
Alvarado (L)

Tigre

Libre
Alvarado (L)
Estudiantes de Caseros (V)
Mitre (L)
Atlanta (V)
Chacarita (L)
Nueva Chicago (V)
Almirante Brown (L)
San Martín (V)

San Martín

Belgrano (L)
Deportivo Riestra (V)
Gimnasia de Mendoza (L)
Estudiantes de Río Cuarto (V)
Temperley (L)
Deportivo Maipú (V)
Agropecuario (L)
Quilmes (V)
Tigre (L)

Quilmes

Alvarado (V)
Estudiantes de Caseros (L)
Mitre (V)
Atlanta (L)
Chacarita (V)
Nueva Chicago (L)
Almirante Brown (V)
San Martín (L)
Belgrano (V)

Belgrano

San Martín (V)
Libre
Deportivo Riestra (L)
Gimnasia de Mendoza (V)
Estudiantes de Río Cuarto (L)
Temperley (V)
Deportivo Maipú (L)
Agropecuario (V)
Quilmes (L)

Gimnasia (M)

Nueva Chicago (V)
Almirante Brown (L)
San Martín (V)
Belgrano (L)
Deportivo Riestra (V)
Libre
Estudiantes de Río Cuarto (L)
Temperley (V)
Deportivo Maipú (L)

RINCÓN "SANTO"

Práctica, almuerzo y regreso a Tucumán

Hoy por la mañana, el plantel realizará el último entrenamiento en Las Termas. Tras la sesión que se llevará a cabo en el polideportivo municipal, el grupo volverá al Termas Uno hotel, donde almorzará. Luego el grupo retornará a nuestra provincia, para comenzar a pensar de lleno en el duelo contra Belgrano.

La buena onda reinó en la minipretemporada

“Es una buena oportunidad para afianzar aún más a este grupo”, había dicho De Muner sobre los motivos para concentrar al plantel durante cuatro días. Y eso parece haber surtido el efecto deseado. El plantel mostró buena cara pese a los trabajos en doble turno, y los momentos distendidos (como el que posteó “Tino” Costa en su cuenta de Instagram) -foto- invadieron las redes sociales.

San Martín: una recta final apasionante

De Muner tiene varias opciones para el lunes

El parate también sirvió para recuperar soldados de cara a la etapa más caliente de la competencia. Todos los integrantes del plantel se entrenaron sin problemas durante los últimos días y el entrenador tendrá unos problemas de los buenos para definir el equipo que recibirá a Belgrano, el lunes desde las 21.10 en La Ciudadela.

Comentarios