En un lapso de 12 días habrá dos fines de semana XXL para los tucumanos

En un lapso de 12 días habrá dos fines de semana XXL para los tucumanos

Serán siete días en total, que se distribuirán entre los feriados del 24 de septiembre y el 12 de octubre.

TIEMPO LIBRE. Los tucumanos tendrán un feriado extra al resto del país. TIEMPO LIBRE. Los tucumanos tendrán un feriado extra al resto del país. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Septiembre 2021

Los tucumanos entraron en la cuenta regresiva para vivir dos fines de semana XXL, que les dejarán siete libres en 12 días. El primero comenzará el viernes 24 de septiembre y el segundo el 8 de octubre. Pero la agenda tiene algunos días más...

La semana próxima será bastante atípica porque el martes se celebrará el Día del Estudiante y no habrá clases en ninguno de los niveles educativos. Y, a diferencia del resto del país, en la provincia se conmemorará el viernes 24 el Día de la Batalla de Tucumán, que recuerda la gesta de 1812, en el marco de la Guerra por la Independencia. Por eso, ese fin de semana largo estará compuesto, además del viernes, por el sábado 25 y el domingo 26.

Mientras tanto, los trabajadores de la administración municipal esperan la oficialización del feriado del miércoles 29, día de San Miguel Arcángel. 

El segundo fin de semana XXL fue programado por el Gobierno nacional, con fines turísticos, y comenzará -con un puente- el viernes 8 de octubre y se extenderá hasta el lunes 11 inclusive. El martes 12 se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, pero al ser un feriado trasladable será movido para el lunes. Es decir que habrá cuatro días libres.

Se espera que durante esos días miles de argentinos se muevan por todo el país para promover la actividad turística y reactivar las economías regionales. ¿Pensás darte una escapada?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios