“Fulgores” abre un certamen teatral

“Fulgores” abre un certamen teatral

15 Septiembre 2021

“Todavía debe haber alguien en este mundo que necesite de un actor”, afirma el protagonista de “Fulgores”, mientras deambula solo por su departamento y espera una llamada telefónica que nunca llega para volver a actuar. La obra escrita por Carlos Alsina abrirá hoy la preselección para la 36° Fiesta Provincial del Teatro. La función especial con la presencia del jurado que integran Guadalupe Valenzuela, Sofía París y Soledad Barreto tendrá lugar a las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). El unipersonal está a cargo de Alejandro Sandoval, quien además asumió la dirección con la colaboración de Benjamín Tannuré Godward.

Habrá tres tandas de evaluación en esta etapa, para la cual se anotaron 26 elencos de los cuales quedarán 15 para la final. La primera comienza hoy y concluirá el domingo, y hay cuatro grupos inscriptos. Aparte de “Fulgores”, las evaluadoras asistirán esta semana a ver “TV’S Bien” del grupo Teatro al Borde el viernes en La Colorida; y el sábado estarán en El Círculo de la Prensa donde se pondrán “Anonimato” en la sala Luis Franco y “¡Qué harían sin mí!”, en la mayor.

Los otros dos tramos se realizarán del 28 de este mes al 3 de octubre y del 12 al 17 de octubre. El resultado se anunciará el 22 de octubre. De manera excepcional, para esta edición se dispuso que los espectáculos acrediten sólo dos funciones presenciales (y no cuatro como es lo habitual) como requisito para poder participar.

La instancia decisiva de la Fiesta Provincial del Teatro que organiza la delegación local del Instituto Nacional del Teatro se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de noviembre, con un jurado distinto, nombrado especialmente para esa oportunidad. De ella participarán los 15 elencos que sean elegidos en esta preselección. El certamen de este año se realiza en homenaje a Teresita Guardia, símbolo de teatro independiente de la provincia.

Los dos elencos que resulten ganadores provinciales participarán de la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en 2022, luego de que cada distrito haya definido sus participantes. En tanto, a fines de octubre se realizará en La Pampa el encuentro correspondiente a este año adonde concurrirán por Tucumán “Estamos grabando” (de Valenzuela) y “La moribunda”, con Diego Ledezma y Marcos Acevedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios