HBO+ estrena “Días de gallos”, con músicos urbanos en el elenco - LA GACETA Tucumán

HBO+ estrena “Días de gallos”, con músicos urbanos en el elenco

La producción nacional de 10 capítulos cuenta la historia de un joven que encuentra refugio en el freestyle. Un relato verosímil con artistas reconocidos.

15 Sep 2021
1

MOVIDA JOVEN. “Días de gallos” habla de los desafíos de una generación.

Ecko, Ángela Torres y Tomás Wicz protagonizan la tira de HBO Max “Días de gallos”, que podrá verse desde hoy en esa plataforma de streaming. La producción de 10 capítulos es un retrato de las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en el marco de la escena del freestyle en Buenos Aires

“Fue una experiencia muy buena y creo que eso se va a notar en la serie, que pusimos lo mejor de nosotros para que el movimiento se sintiera representado en serio. Que haya raperos y raperas (intervienen Klan, Cacha, Stuart, Roma y Tata) le aporta un toque verídico, era parte de su propósito y lo que necesitaba”, sostuvo Ecko en una entrevista con la agencia Télam. En el elenco también aparecen Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos y Lautaro Delgado Tymruk.

En la historia, creada por Hernán Guerschuny (el mismo de “Casi feliz”) y desarrollada por el guionista Joaquín Bonet (“Sandro de América”) en colaboración con Sofía Wilhelmi (“Plan V”), Ignacio Spallatti (nombre real de Ecko) encarna a León, un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la ciudad, donde se reencuentra con viejas amistades en las que hallará un refugio afectivo. Entre ellas aparecen dos excompañeros de la escuela que cambiarán su rumbo: Rafaela (Torres), una exfreestyler que día a día se esfuerza por sostener a su pequeño hijito trabajando como delivery, y Andy (Wicz), un joven no binario que intenta, sin mucho éxito y bajo la mirada conservadora de los adultos, conseguir un empleo para mudarse solo. Atravesado por tramas de amistad y amor, el trío recorrerá las plazas para desplegar la música urbana en batallas de gallos.

La dirección le fue confiada a Joaquín Cambre, reconocido realizador de videoclips de artistas latinoamericanos, con la idea de explorar no solamente los desafíos de escalar en el mundo de las competencias de freestyle para insertarse en las grandes ligas, sino para llevar a la pantalla el universo de toda una generación y una comunidad que se distingue por su heterogeneidad desprejuiciada, sus códigos, sus formas de relacionarse y las realidades que la atraviesan.

Torres destacó que su papel “cuenta algo que está bueno visibilizar, y que tiene que ver con cuestiones que con mucha paciencia se están transformando”. “Todavía hay mucho por trabajar, en cuanto al espacio que se les da a las mujeres y también por las letras que a veces les dedican. Después de esta experiencia, mi admiración por las chicas de la cultura creció muchísimo. Hubo un intercambio de data que a mí me sirvió muchísimo, y sumar un pequeño granito de arena interpretándola me hace muy feliz”, señaló.

Wicz, a su vez, consideró “zarpado que uno de los protagonistas sea una persona queer, más en una serie direccionada para la juventud; creo que necesitaba verse representando en este tipo de productos y eso fue lo que más me convocó del proyecto. La serie lo integra como parte de la búsqueda de varios personajes, y eso es algo hermoso”.

Comentarios