Rugby: temporada de “naranjitas”

Rugby: temporada de “naranjitas”

El seleccionado M18 avanza en su preparación para el 6 de noviembre.

HAY EQUIPO. El plantel junto a los entrenadores y miembros del staff posaron en la tribuna de Universitario, donde ayer tuvieron sesión de práctica. Actualmente, son 42 jugadores, aunque falta el último corte.  HAY EQUIPO. El plantel junto a los entrenadores y miembros del staff posaron en la tribuna de Universitario, donde ayer tuvieron sesión de práctica. Actualmente, son 42 jugadores, aunque falta el último corte.
14 Septiembre 2021

Solo se había disputado la primera fecha del Argentino Juvenil M18 cuando la UAR decidió parar todo ante lo que ya venía siendo inminente: la vertiginosa propagación de un virus desconocido que no reconocía de fronteras. Hoy, un año y medio después, el covid-19 ya es un elemento más de nuestra cotidianidad, pero en aquel entonces obligó a paralizar todo y a guardar por tiempo indefinido la camiseta naranja.

Después de una larga espera, habrá oportunidad de verla brillar en estos meses que restan de 2021. El seleccionado tucumano juvenil ya se encuentra en mitad del proceso que culminará con la disputa del Argentino M18 a partir del sábado 6 de noviembre. A los entrenamientos habituales de los miércoles a la noche en Tucumán Rugby le sumaron ayer una charla técnica en Universitario. “Estamos en medio de la competencial local juvenil, así que para no complicar a los clubes, hacemos una práctica a la semana y, si se puede, agregamos uno tranquilo, de charla o video”, explicó Martín Pfister, head coach de un staff que se completa con Tristán Molinuevo, Gustavo Fanlo y Dino Cáceres. A ellos se suma como asesor Emilio Valdez.

Apenas se confirmó que la vuelta del Argentino Juvenil era un hecho, pusieron manos a la obra. Empezaron con un grupo de casi 90 jugadores, y actualmente son 42. Aunque todavía falta el corte definitivo. “Ya tuvimos un amistoso contra la M19 de Tucumán Rugby. Ahora queda el partido contra Córdoba, después del cual quedaremos ya con los que estarán en la lista de buena fe para el Argentino”, comentó Fanlo.

Efectivamente, con la pandemia no sobraron oportunidades de organizar amistosos, por lo que la visita de los “Doguitos” será una chance inmejorable para evaluar rendimientos y aspectos de un plan de juego que los “naranjitas” recién están conociendo. “Córdoba presentará dos equipos y nosotros también dos. Esta categoría tiene muy buenos jugadores en muchos clubes, asi que tenemos una amplia gama de jugadores para seleccionar. Es complicado pero entretenido”, aseguró Cáceres.

En principio, el rival del primer partido sería Mendoza, como el año pasado, pero aún faltan confirmaciones por parte de la UAR. “Sería un formato distinto al que se venía jugando en los últimos años. Directamente se juegan cuartos de final, por lo que sería un torneo de tres fechas. De todos modos, eso se está barajando todavía. Recién en la primera semana de octubre habría confirmación de rivales, formato, sede y demás”, anticipó Pfister.

La preparación se profundizará una vez finalizado el campeonato juvenil de clubes, a partir de lo cual los convocados tendrán las últimas tres semanas previas al debut para afinar los detalles del juego.

El staff se completará con Eduardo Padua, Carlos Elías, Horacio Carreras y Alberto Macías (managers), Benjamín Herrera y José Banegas (PF), Solana Olmedo (nutricionista), Andrés Rodríguez (kinesiólogo), Esteban Valdez (Análisis de Video), Federico Caillou (Médico), Tomás Gray (Prensa) e Ignacio Bossi (Fortaleza Mental).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios