Atlético buscará hacerse fuerte en rodeo ajeno

Atlético buscará hacerse fuerte en rodeo ajeno

De Felippe tiene pensado realizar tres variantes para el partido de esta tarde en Santiago.

VUELVE EL GOLEADOR. Augusto Lotti le ganó la pulseada a Cristian Menéndez y arrancaría de titular esta tarde en el “Madre de Ciudades”. No será la única variante. VUELVE EL GOLEADOR. Augusto Lotti le ganó la pulseada a Cristian Menéndez y arrancaría de titular esta tarde en el “Madre de Ciudades”. No será la única variante.
14 Septiembre 2021

Cuando esta tarde Atlético pise por primera vez el flamante “Madre de Ciudades” lo hará con la misión de ganar su tercer partido fuera de casa (ya derrotó a domicilio a Godoy Cruz en la fecha tres y a Newell’s en la novena).

No será una misión sencilla teniendo en cuenta que mañana se cumplirán 30 años que el “Decano” no gana un partido oficial en tierras santiagueñas. Además, como ya es una costumbre para la mayoría de los equipos de la Liga Profesional, el técnico no podrá repetir el 11 del partido anterior.

Cristian Erbes y Jonathan Cabral ni siquiera viajaron a Santiago. Junto a Leonardo Heredia, son tres bajas para el equipo que suele tenerlos como titulares.

De todas maneras, en sus reemplazos habrá una mezcla de juventud y experiencia que entusiasma. Por un lado, el reemplazante de “Yoni” será Marcelo Ortiz, que había perdido su puesto a manos de Felipe Campos, tras el 0-3 frente a Sarmiento, pero que ahora jugará en su posición natural: como zaguero al lado de Santiago Vergini.

Habrá que ver como responde en ese puesto Ortiz, ya que no sumó minutos en los últimos tres partidos.“Armamos un equipo competitivo, para cada partido. Sigo tratando de encontrar el rendimiento que nos permita ser protagonistas cada fecha”, señaló Omar De Felippe en la previa del enfrentamiento con el “Ferroviario”. Nadie podría refutar lo que dice el entrenador. Más si tomamos en cuenta los últimos nombres con los que probó ayer, en donde se destacó la presencia de Abel Bustos en la mitad de la cancha, ocupando el lugar de Erbes.

Otras de las variantes, aunque no por cuestiones físicas, sino por decisiones tácticas sería las salidas de Cristian Menéndez y Oscar Benítez para que ingresen Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez, dos hombres que le pueden imprimir mucha velocidad al ataque.

Pasando el limpio, el 11 ideal para técnico, al menos para este partido sería: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Ortiz, Vergini y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Bustos y Ramiro Carrera; Rodríguez y Lotti.

“Estos días vinieron bien, aprovechamos la semana para tratar de llegar bien al partido. Estamos trabajando muy intensamente para mejorar”, remarcó el entrenador que también se lamentó las bajas por lesión, aunque el más complicado es “Pupa”, que fue operado hace unas semanas.

“Heredia está muy bien, tiene muchas ganas, eso es fundamental, está recuperándose, los que estén bien van a jugar, para nosotros todos son importantes, veremos la evolución que lleve para decidir cuando podrá jugar”, explicó el técnico.

De todas maneras, Atlético sabe que si suma de a tres hoy, sin importar los nombres, el rival y el estadio, escalará posiciones en un momento clave del torneo.

A las 18.45

Central Córdoba: César Rigamonti; Oscar Salomon, Federico Andueza, Juan Cruz González y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Carlos Lattanzio, Mateo Montenegro; Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.
Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Madre de Ciudades. Por TV: TNT Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios