Lousteau dijo que "claramente hubo un voto castigo al Gobierno nacional" en las PASO

Lousteau dijo que "claramente hubo un voto castigo al Gobierno nacional" en las PASO

El senador destacó además el resultado obtenido por Juntos por el Cambio en todo el país.

ELECCIONES PASO. Martín Lousteau se refirió al resultado del oficialismo y la oposición. ELECCIONES PASO. Martín Lousteau se refirió al resultado del oficialismo y la oposición.
13 Septiembre 2021

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio, analizó los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que hubo un "voto castigo" a la gestión del oficialismo.

"Claramente hubo un voto castigo al Gobierno Nacional, de una magnitud sumamente grande", dijo Lousteau durante una entrevista con Radio Con Vos. Y añadió: "Juntos por el Cambio tuvo una validación que en parte es por mérito propio y parte por el enojo de la sociedad con el Gobierno".

El dirigente radical consideró que los resultados no son una "reivindicación" hacia la oposición  sino "una sociedad cansada, golpeada, dolida, angustiada" y afirmó que la gente ha descubierto en la pandemia que hay "una degradación del Estado".

"La sociedad está pidiendo un Estado mejor. Que si pagás impuestos te llegue, que puedas educar a tus hijos, que pueda brindarte salud, que pueda pensar cuáles son las obras de infraestructura principales que necesita Argentina", opinó.

Al ser consultado sobre los resultados de "Juntos" en provincia de Buenos Aires destacó el rol de la candidatura de Manes.

"La adhesión de Facundo Manes hizo que Juntos por el Cambio tenga una extraordinaria elección. En ciudad de Buenos Aires creo que hubo un aporte muy grande de Martín Tetaz y el resurgimiento de Ricardo López Murphy. Ahí tenés lo importante de complementar colectivamente elecciones discutiendo profundamente qué tipo de país eso conlleva", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios