Un as del motociclismo tucumano recibió un merecido homenaje

Un as del motociclismo tucumano recibió un merecido homenaje

El Ente Tucumán Turismo y la Asociación Bicentenario de Motos Antiguas de Tucumán brindaron el reconocimiento a Valentín “Tin” Noguera.

Valentín Noguera. Valentín Noguera.
13 Septiembre 2021

Una muestra de motocicletas clásicas con el vistoso marco del Dique Celestino Gelsi fue el homenaje que le rindió la Asociación Bicentenario de Motos Antiguas de Tucumán, con apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), al histórico piloto Valentín ‘Tin’ Noguera.

Del encuentro, que se realizó en El Cadillal, participó el presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, quien destacó la trayectoria del campeón durante la entrega de premios y obsequios con los que se agasajó al referente del motociclismo deportivo en la Provincia.  

Las motocicletas, fabricadas hasta 1965, se exhibieron en el acceso de la villa turística y atrajeron la atención de los visitantes por sus variados diseños y colores. “Este tipo de eventos apuntan a brindar un plus a las familias que aprovechan el fin de semana para visitar nuestros atractivos naturales”, comentó Giobellina, quien destacó que gracias a los avances que muestra la campaña de vacunación en la Provincia, es posible volver a organizar eventos de manera segura y con previsibilidad para el sector turístico.

“El gran trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Salud nos permite reactivar el flujo turístico tanto en la capital como en el interior. El Cadillal fue escenario en el mes de agosto de la carrera de lanchas de alta velocidad F1 Powerboat, y ahora lo es del Septiembre Musical. Nuestra expectativa es mantener la misma dinámica hasta la temporada de verano, con eventos deportivos y culturales que incentivarán tanto el turismo interno como la llegada de turistas”, proyectó el referente provincial de Turismo.

La jornada inició con el parque cerrado, continuó con una carrera de regularidad encabezada por ‘Tin’ Noguera y concluyó con un emotivo homenaje del que participaron el titular del ETT, dirigentes de la asociación y la familia del piloto de 73 años.

Víctor Sánchez, presidente de la institución organizadora, comentó que la idea del homenaje surgió en la organización para recordar y agradecer “todo lo que ‘Tin’ hizo y nos dejó a lo largo de su carrera”.

El referente de la Asociación Bicentenario de Motos Antiguas de Tucumán resaltó, por otra parte, el apoyo del Ente de Turismo para llevar adelante el emotivo encuentro y agradeció el acompañamiento de la institución en las diferentes iniciativas que impulsa.

“El hecho de poder realizar este homenaje en un lugar tan hermoso como El Cadillal es excelente. Hemos recibido gente de otras provincias que se acercó para participar o disfrutar de esta muestra. Todo es un conjunto que se potencia gracias a este maravilloso marco natural que tenemos el orgullo de tener en Tucumán”, concluyó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios