Alderetes: acusan a un transa por un homicidio

Alderetes: acusan a un transa por un homicidio

EN PLENA TAREA. Los pesquisas analizan la escena del crimen. EN PLENA TAREA. Los pesquisas analizan la escena del crimen.

“Según dicen, habían estado peleándose toda la noche. Pero el tipo vino, de ‘cheto’ le metió dos tiros y se fue como si nada hubiera pasado”, relató Juan Luis Rearte. Así graficaron los vecinos del barrio Cáritas los sucesos registrados ayer en Alderetes, donde un hombre de 46 años fue asesinado. La investigación que lleva adelante el fiscal Ignacio López Bustos en el este tucumano no difiere de lo que tan a su manera había detallado Rearte.

José Daniel Luna se habría molestado con la actitud que tuvo un vecino del barrio; las discusiones se habrían mantenido durante toda la noche y las cosas concluyeron de la peor manera. Al parecer, el homicida se presentó en la casa de Luna, que estaba sentado en la vereda. “Te voy a dejar inválido”, le dijo, y acto seguido efectuó dos disparos que le causaron la muerte a Luna casi de manera inmediata. Luego el criminal se escapó y hasta el momento se mantiene prófugo, aunque surgieron versiones de que podría presentarse en las próximas horas.

La ruta “transa”

Según confiaron fuentes policiales, el sospechoso sería un transa conocido en la zona. “Estamos hartos de este tipo de gente que hace tanto daño en el barrio. Son unos delincuentes, nos tienen a todos aterrorizados. Si no son ellos, son los ‘soldaditos’ que mandan a la calle”, explicó María.

La discusión, de acuerdo con las primeras versiones, se habría producido por una vieja rencilla que mantenían Luna y el sospechoso. Pero se desconoce cuál es la razón que motivó el entredicho. “Algunos dicen que la víctima estaba reclamando por la cantidad de drogas que les venden a los chicos. Y uno de los compradores habría sido un familiar suyo”, comentó P. S. “Todo fue porque el asesino estaba con la música a todo volumen, mientras había muchos chicos drogándose y generando problemas”, señaló, por su parte, Luciana.

Rearte, que escuchaba a sus vecinos, agregó: “no importa cuál haya sido el motivo. Lo único cierto es que la droga siempre aparece en el medio de cada una de las muertes en este barrio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios