Taller sobre organización de festivales teatrales

Taller sobre organización de festivales teatrales

Curso gratuito a cargo del teatrista Marcos Acevedo en la Hynes O’Connor.

Marcos Acevedo. Marcos Acevedo.
13 Septiembre 2021

Hoy a las 15, en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251), se iniciará un taller gratuito sobre Organización de Festivales. Continuará el miércoles 22 y el lunes 27, y estará a cargo del teatrista Marcos Acevedo. El curso forma parte de las actividades de la Dirección de relaciones institucionales del Ente Cultural Tucumán. Los interesados pueden inscribirse a través del mail: [email protected]

El curso brindará herramientas teórico-prácticas para desarrollar un proyecto sostenible, sustentable, con características propias y con un modelo de proyección para su financiación.

Entre los objetivos propuestos están poder desarrollar una visión global para la organización de un festival de artes escénicas, manejar bibliografía específica, diseñar estrategias y relacionarse con los diferentes medios de financiación del sector cultural, familiarizarse con otros festivales claves que se realizan en la región y el país, conocer y comprender las distintas etapas de realización que supone un proyecto cultural.

El taller está organizado en tres módulos, donde se abordarán contenidos vinculados al arte y campo cultural, políticas culturales, gestión cultural, diversos modos de gestión pública, privada o mixta, nociones de sostenibilidad y sustentabilidad, estudio de públicos y destinatarios, las diversas etapas de la producción y sistematización del proceso del proyecto, entre otros ítems.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios