Provocó un choque múltiple y ahora denuncia a las víctimas

Provocó un choque múltiple y ahora denuncia a las víctimas

Fue escrachada en las redes sociales.

La vida de una joven tuvo un inesperado giro en poco más de 24 horas. Fue detenida y luego liberada por haber provocado un accidente múltiple y por atentado y resistencia a la autoridad. Fue separada de su hijo de dos años la misma noche en que la aprehendieron. Y, después de haber sido escrachada en las redes sociales, terminó denunciando a las personas que, según su criterio, pusieron en riesgo su seguridad física.

El sábado 4, cerca de las 23, un hombre dijo a dos motoristas de la Policía que la conductora de un Chevrolet Cruze lo había embestido y que luego se había dado a la fugo. Los efectivos comenzaron con una persecución que terminó cuando la mujer hizo caer a uno de los uniformados y siguió hacia el sur de la ciudad. Sólo detuvo su marcha cuando provocó un choque en cadena en el límite de la capital con El Manantial.

La mujer, que circulaba con su hijo de dos años, fue aprehendida y el pequeño internado en la Sala Cuna. El domingo se realizó la audiencia donde la acusaron de daños y resistencia a la autoridad. La auxilliar fiscal Zulma Viel solicitó que se le dictara la prisión preventiva por 15 días, pero una jueza rechazó el planteo.

“En la audiencia ella reconoció que había tomado dos latitas de cerveza. Pero también contó que acababa de pasar por un duro momento porque estaba siendo víctima de violencia de género. La jueza, con buen tino, entendió y le dio la libertad”, aseguró Pablo Lizárraga, defensor de la joven. “A partir de allí comenzó a vivir un calvario”, añadió.

El abogado dijo que a pesar de que el hecho se registró hace una semana, la joven de 33 años aún no pudo reunirse con su hijo. “Hay una batalla legal en el fuero civil porque el padre, al que se le dictó una medida de prohibición, también está reclamando al pequeño”, indicó.

Lizárraga contó además que su defendida, después de la resolución de la jueza, comenzó a sufrir un escrache en las redes sociales. “Publicaron imágenes, la dirección de la casa de sus padres de Jujuy y hasta datos personales que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia. Por eso se presentó a la Policía denunció el caso y pidió que se investigara a todas las personas que la amenazaron”, comentó.

En las redes, publicaciones que ya fueron eliminadas por sus autores, además de difamarla, la acusaban de no hacerse cargo de los daños provocados. “Ella compartió todos los datos de su compañía aseguradora para que realicen los reclamos pertinentes. Eso es lo que le corresponde hacer”, concluyó el defensor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios