“Uni” venció a Cardenales a domicilio y tuvo su revancha

“Uni” venció a Cardenales a domicilio y tuvo su revancha

También ganaron Los Tarcos y Lince.

SIRVE A LA CONFIANZA. El partido contra Cardenales en el Apertura fue una bisagra para Universitario, que esta vez se fue vencedor de barrio Sarmiento. En la próxima, la “U” recibirá al “Zorro” de Aguilares. la gaceta / fotos de antonio ferroni SIRVE A LA CONFIANZA. El partido contra Cardenales en el Apertura fue una bisagra para Universitario, que esta vez se fue vencedor de barrio Sarmiento. En la próxima, la “U” recibirá al “Zorro” de Aguilares. la gaceta / fotos de antonio ferroni
12 Septiembre 2021

El “José ‘Pepe’ Mattalías” es un torneo nuevo, conectado con el anterior como parte del Anual pero despegado en cuanto a números: lo pasado, ya es historia. O quizás no tanto. Que ahora todos deban comenzar otra vez de cero ofrece nuevas oportunidades para volver a estar en la pelea, pero también para las revanchas. Y Universitario tuvo la suya contra Cardenales, ese que le había puesto freno a su avance arrollador en la fase clasificatoria del Apertura “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio”. 

La “U” sólo sabía de victorias hasta que cayó en barrio Sarmiento, y ahí comenzó a tambalearse y perder impulso. Por eso, el regreso al reducto “purpurado” tenía algo de cuenta pendiente para los de Ojo de Agua, que esta vez triunfaron por 29-16. No sin dificultades, vale decir: hasta bien entrado el segundo tiempo, estaba para cualquiera de los dos, pero “Uni” se equivocó menos que su rival y embolsó los puntos.

Y es que para mayor precisión, cabe decir que no ganó el que más acertó, sino el que menos se equivocó. Porque errores hubo muchos y de ambos lados, pero los de “Nales” fueron más inoportunos y por lo tanto se pagaron más caro. Los penales de Lisandro Medina le dieron una ventaja inicial, pero la “U” respondió con los tries de Thiago Sbrocco y Agustín Plaza, para un parcial de 13-6.

Tan equilibrado como ese primer acto fue el segundo, con intenciones de juego que muchas veces quedaban en eso, en intenciones. Cardenales llegó a ponerse a la par en el tablero con un try de Nahuel Cabrera y penales de Ignacio Cerrutti, pero Dardo Gasparré (de buen partido) dio el golpe definitivo por la punta derecha, dejándole al pie de Marcos Villagra redondear el resultado con la conversión y otro penal.

En el otro partido del Grupo 2, Los Tarcos le dio la bienvenida a Aguará Guazú con un contundente 52-14 en el ex aeropuerto. Fue el único partido que tuvo alguna clase de bonus, y eso le permitió a los “Rojos” cerrar la primera jornada al frente de su zona. En la próxima fecha, recibirá a Tucumán Rugby, que quedó libre este fin de semana. La “U”, por su lado, recibirá a Aguará Guazú.

EN EL EX AEROPUERTO. Los Tarcos se anotó un triunfo con bonus sobre Aguará Guazú y en la próxima fecha recibirá a Tucumán Rugby, que tuvo fecha libre.  EN EL EX AEROPUERTO. Los Tarcos se anotó un triunfo con bonus sobre Aguará Guazú y en la próxima fecha recibirá a Tucumán Rugby, que tuvo fecha libre.

La acción del Grupo 1 comenzó el viernes por la noche, con el triunfo de Lawn Tennis sobre Huirapuca por 23-14 en el Parque 9 de Julio. Fue un duelo llamativo por la total ausencia de puntos en el primer tiempo: lo interesante llegó recién en el complemento. Ayer se completó con el triunfo de Lince sobre Jockey Club por 28-19, dejando a Natación libre. El campeón se presentará el próximo fin de semana justamente contra los “Grises”, mientras que Jockey Club será local ante Huirapuca. Libre quedará el “Tennis”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios