Lorenzo Daz lo hizo posible - LA GACETA Tucumán

Lorenzo Daz lo hizo posible

En un fin de semana difícil para hallar la puesta a punto, Daz mostró su habilidad conductiva.

12 Sep 2021
2

AL MÁXIMO. Daz hizo rendir el Tony Kart del equipo Indiana y lo llevó al triunfo.

Había viajado hasta Ciudad Evita con todo en orden. “Los trimestrales terminaron el lunes. Había desaprobado dos, pero los recuperé y aprobé”, contó Lorenzo Daz. Aunque siempre sea mesurado al hablar, el joven de 14 años estaba -está- feliz cuando atendió a LG Deportiva. A minutos de conseguir su primer triunfo en la categoría Junior de la Rotax Bonaerense, Daz le puso el broche a la semana que empezó bien, por el estudio, y terminó espectacular gracias a lo deportivo.

Pero en el medio no la tuvo fácil para lograr el primer triunfo de 2021. Las malas condiciones climáticas que hubo en gran parte de la provincia de Buenos Aires afectaron al kartódromo “Rubén Luis Di Palma” ubicado en la zona oeste bonaerense. Las jornadas de entrenamiento, en particular para Daz, son cruciales porque, a diferencia de sus rivales, no dispone del kart en Tucumán porque su equipo Indiana es de Buenos Aires. Por cuestiones presupuestarias, la máquina se queda allá. Por el temporal, toda una jornada de prácticas se perdió y luego, en las otras salidas a pista para probar, hubo complicaciones.

Fue por demás difícil encontrar la puesta a punto del monoplaza. La sensación es que el piloto le puso toda su impronta conductiva al triunfo: el auto llegó primero, más por Lorenzo que por sus cualidades mecánicas. “Ya estamos acostumbrados. Por eso es que jueves y viernes tratamos de aprovechar todo el tiempo en pista”, pluralizó Lorenzo porque su hermano Bautista, que ayer fue cuarto en Micro Max, vive la situación de no poder probar lo suficiente.

ORIGINAL. En la premiación, los pilotos recibieron una original copa como recuerdo de su buen desempeño en la fecha siete.

“Me sentí de 10. Cuando quedé primero, supe que tenía que concentrarme en aguantar y alejarme”, contó Daz. Cómo será que se concentró que, desde el quinto giro cuando llegó a la punta luego de haber largado tercero, Lorenzo tuvo el récord de vuelta.

“Siempre tuve un buen auto y el equipo lo sabía. Pero esta vez supe aprovecharlo más”, indicó Daz que fue escoltado por Santiago Biagi y Marco Dianda. Biagi hizo la diferencia para ganar el título. Así que a Lorenzo no le queda otra. “Voy a buscar el subcampeonato. Y el próximo año, voy a ir con todo para ser campeón”, anticipó.

Comentarios