Messi, espectador de lujo en París - LA GACETA Tucumán

Messi, espectador de lujo en París

El rosarino siguió desde la tribuna la goleada de PSG; el miércoles será titular por la Champions.

12 Sep 2021
1

EN LA PLATEA. Lionel Messi siguió la goleada de PSG tomando mates junto con su compañero Ángel Di María.

Son los lujos que se pueda dar París Saint-Germain. Lionel Messi estuvo en las tribunas, mientras sus compañeros se floreaban frente a Clermont, al que finalmente golearon por 4 a 0 para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia, con puntaje ideal al cabo de cinco presentaciones.

El crack rosarino estuvo en la platea del Parque de los Príncipes para observar el partido por la quinta fecha, en la que el español Ander Herrera, en dos oportunidades, Kylian Mbappé y el senegalés Idrissa Gueye marcaron los goles en el cotejo. Mauro Icardi ingresó desde el banco de los suplentes.

Mauricio Pochettino prefirió darle descanso a la “Pulga” luego de la triple fecha por las Eliminatorias sudamericanas. El director técnico no quiso exigir a sus figuras que vienen de jugar con sus seleccionados y que tuvieron un largo viaje, ya que llegaron a pocas horas del partido. Lo más recomendable era que descansaran, por lo que Leandro Paredes, Ángel Di María y el brasileño Neymar tampoco estuvieron en el encuentro.

El conjunto parisino tiene ahora la mira puesta en el debut en la Champions League, previsto para el miércoles, desde las 16, ante Brujas. Según trascendió, Messi estará desde el comienzo en el partido que se disputará en Bélgica y que marcará su debut en el certamen continental con la camiseta del conjunto francés.

El capitán del seleccionado argentino arribó el viernes a París y directamente no estuvo entre los concentrados, por eso disfrutó de la goleada de su equipo tomando mates en la platea junto con el “Fideo” Di María.

Está claro que el gran objetivo de PSG y de Messi es la Champions, en la que integra el Grupo A con Manchester City, RP Leipzig de Alemania y Brujas. En la segunda fecha, prevista para el 28 de septiembre, el equipo de Pochettino recibirá al City de Pep Guardiola, mientras que en la tercera jornada (el 19 de octubre) será local frente al conjunto alemán.

No hay dudas de que Messi está viviendo un gran momento luego de su salida inesperada de Barcelona. La consagración en la Copa América con el seleccionado argentino, venciendo a Brasil en el propio Maracaná, le dio la confianza que le faltaba y le permitió sacarse una mochila muy pesada de su espalda. Ahora, con los ánimos en alza, no hay dudas de que su meta más cercana es conquistar una nueva Champions, esta vez con la camiseta de PSG y con varios argentinos de compañeros.

Temas

Lionel Messi
Comentarios