Mendilaharzu: “Es urgente una reforma laboral que beneficie a los empleados y a los empleadores”

Mendilaharzu: “Es urgente una reforma laboral que beneficie a los empleados y a los empleadores”

Los precandidatos de Juntos por Tucumán analizaron los problemas del sector industrial, comercial y productivo de la provincia.

Mendilaharzu: “Es urgente una reforma laboral que beneficie a los empleados y a los empleadores”
09 Septiembre 2021

“Hay que bajar los impuestos y el costo político para que de esa manera pueda comenzar a funcionar la rueda y se genere un círculo virtuoso que necesita el país y la provincia para salir adelante en este letargo que estamos, con la pobreza de un 50%, una inflación de casi el mismo número y el 65% de los jóvenes que son pobres”, resaltó esta mañana Roberto Sánchez, intendente de Concepción, en una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán (FET). También participaron del encuentro Paula Omodeo, precandidata a diputada nacional de Juntos por Tucumán y presidenta de CREO, Mariano Campero e Indiana Mendilaharzu, precandidatos a senadores nacionales de ese espacio, y Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

Todos los sectores tanto industrial, comercial como productivo manifestaron su preocupación por la alta carga impositiva que pesa sobre el sector privado, según Mendilaharzu. “Es urgente una reforma laboral que beneficie a los empleados y a los empleadores, y una adecuación de los planes sociales para generar empleo genuino. Necesitamos reactivar la economía y unificar los impuestos, bajar Ingresos Brutos en la provincia que lo piden todos los sectores. Nuestra provincia tiene el impuesto de Ingresos Brutos más caro del país. Hay que favorecer el desarrollo productivo en la provincia”, agregó.

En ese sentido, Sánchez sostuvo: “Esta presión impositiva hace que las empresas no se puedan desarrollar como se debe y es un impedimento para crear nuevas fuentes de trabajo. Si seguimos en este camino vamos mal, vamos camino a Venezuela y a Nicaragua. Tenemos que cambiar el rumbo de la Argentina, de Tucumán. Entre todos los tucumanos y los argentinos tenemos que trabajar para que esto no ocurra”.

“Debemos ordenar las cuentas de la provincia y rendir cuentas de lo que se gasta presupuestariamente para invertirlo en obras y servicios para Tucumán”, cerró Mendilaharzu.

Comentarios