La Mesa de Enlace analizó medidas de protesta contra las restricciones a la exportación de carne - LA GACETA Tucumán

La Mesa de Enlace analizó medidas de protesta contra las restricciones a la exportación de carne

La entidad volvió a rechazar la medida del Gobierno y la calificó como un "enorme error".

09 Sep 2021
1

La Mesa de Enlace se reunió este jueves para analizar las medidas que van a adoptar en rechazó a la extensión de las restricciones para exportar carne y reiteraron que la medida es un  "enorme error cometido por las decisiones oficiales".

“Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, señalaron mediante un comunicado y señalaron que todavía no está definida la modalidad de protesta.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de Federación Agraria Argentina (FAA), en Rosario, contó la participación de su presidente, Carlos Achetoni, y sus pares de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, y de Coninagro, Elbio Laucirica, las entidades renovaron las críticas a la medida oficial.

El objetivo de la CEEA es "no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, finalizaron.

El Gobierno nacional decidió el 31 de agosto extender por 60 días las limitaciones para exportar carne vacuna a un 50% de lo despachado el año pasado, exceptuando cuotas como la HIlton, ante el alza de los precios internos del producto.

Comentarios