FIFA vetó a los jugadores de la Premier que no fueron cedidos para las Eliminatorias

FIFA vetó a los jugadores de la Premier que no fueron cedidos para las Eliminatorias

Son siete los brasileños que se verían afectados por esta decisión.

FIGURA. Gabriel Jesus es una de las estrellas de Manchester City. FIGURA. Gabriel Jesus es una de las estrellas de Manchester City. REUTERS
08 Septiembre 2021

La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sigue provocando controversias en Europa. En las últimas horas se anunció que la FIFA vetó a Los jugadores de los clubes de la Premier League que no fueron cedidos a sus seleccionados y se perderán la fecha de este fin de semana.

Con esta medida, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds United, que no cedieron a los jugadores brasileños, no podrán alinearlos hasta el fin de semana del 18 de septiembre.

Según informó la prensa española, la normativa de la FIFA establece que, en caso de no ceder a un futbolista para una fecha de eliminatorias, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y hasta cinco días más, a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre

En caso de no modificarse la situación, además de haberse perdido los partidos de Brasil, se verían afectados ahora Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en Liverpool; Raphinha en Leeds; Ederson y Gabriel Jesus en Manchester City; Thiago Silva en Chelsea y Fred en Manchester United.

La sanción sobre Thiago Silva y Fred les impediría participar del juego ante Young Boys y Chelsea frente a Zenit de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, programados para el martes 14.

Si los clubes afectados no cumplieran con la prohibición de alinear a los citados jugadores, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3 a 0, por alineación indebida.

Comentarios