Famaillá: suspenden los subsidios de $ 5.000 porque los habrían cobrado empleados municipales

Famaillá: suspenden los subsidios de $ 5.000 porque los habrían cobrado empleados municipales

El intendente de esa ciudad dijo que gente "muy voraz" iba a cobrar ese dinero en "camionetas Toyota".

PICARDÍA. En Famaillá suspenden la entrega de los subsidios de $ 5.000 porque los habrían cobrado empleados municipales. PICARDÍA. En Famaillá suspenden la entrega de los subsidios de $ 5.000 porque los habrían cobrado empleados municipales. LA GACETA / ARCHIVO.
06 Septiembre 2021

El polémico subsidio de $ 5.000 que viene otorgando el Gobierno fue suspendido en la ciudad de Famaillá. En principio, según explicó el intendente de esa ciudad, José Orellana, la cancelación se debe a que algunas personas que cobran otros beneficios y/o que trabajan en la Municipalidad de Famaillá lo habrían cobrado, pese a que no corresponde para esos casos.

"Quien no ha presentado una nota y está en la Municipalidad los va a tener que devolver a los $ 5.000. Porque no era ni para los que están en el programa de ayuda social de la Municipalidad ni para el que tiene algo: es para el que no tenía nada. Por tras de eso han suspendido ese programa, que en verdad era bueno", dijo Orellana en una entrevista, cuyo audio se viralizó.

El "Mellizo" no negó los cuestionamientos a la ayuda, en cuanto a que persigue un objetivo electoral. "¿Tendrá un interés político? Posiblemente sí. Pero el interés era que la gente vaya y los cobre. Y no lo cobraban en la 'muni', lo cobraban en la Caja Popular. Por consecuencia de que se han avivado los que tienen... imaginate, ¿cómo puede ser que uno en una camioneta Toyota vaya a buscar $ 5.000? La gente también es muy atorrante en algunas cosas. Pero bueno, ya está", se lamentó el intendente.

Luego, dijo que verán de gestionar para que se vuelva a implementar la entrega, tras la suspensión en Famaillá. "Vamos a ver cómo lo arreglamos para que al que no tiene nada le podamos dar una mano. Y el que tiene que no sea tan voraz. Yo sé que falta la plata, pero hay un límite. Además, se dijo de entrada que era para el que no tiene nada", insistió Orellana.

Dijo, además, que no se trataba de algo nuevo. "¡Si no es de ahora! Era un programita que la Provincia ya lo viene dando de antes; nada más que justo nosotros hemos ido, lo hemos encontrado y lo hemos traído. Pero los compañeros han tenido un comportamiento que nos han embarrado la cancha... Y a consecuencia de eso nos han suspendido el programa", se quejó el "Mellizo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios