Autos usados: se venden más pese a sobreprecios

Autos usados: se venden más pese a sobreprecios

Demanda e inestabilidad.

Autos usados: se venden más pese a sobreprecios
06 Septiembre 2021

De acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en agosto pasado la venta de autos usados en la Argentina alcanzó las 153.386 unidades, un 0,54% menos que en igual mes del año anterior cuando se registraron 154.216 vehículos de “segunda mano”. La cantidad de transferencias realizadas en agosto respecto de julio, cuando se comercializaron 148.253 unidades, se observa una suba del 3,46%.

El informe indica que en los primeros ocho meses del año se vendieron 1.084.041 autos usados, lo que significa un crecimiento del 20,67% comparado con igual período de 2020 cuando las ventas llegaron a las 898.378 unidades.

El secretario de la Cámara de Comercio Automotor, Alejandro Lamas, evaluó la situación.“Mes a mes el mercado nos sorprende. Cuando creíamos que agosto nos daba negativo, no sólo creció respecto de julio sino que igualó el volumen de agosto 2020”.

“Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado”, aseguró. “Pese a los números de este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado y se fijando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los cero kilómetro”, explicó el directivo.

Este factor incidente en las negociaciones futuras, también fue evaluado. “La dinámica del mercado tiene relación directa respecto con el contexto económico en que se viva”. En esa línea, Lamas indicó que entre 2 o 2,2 millones de argentinos todos los años compra un auto 0 km o un usado. En su gran mayoría este último. Pero, hoy, con la pandemia, la macroeconomía y las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios