Dimes y diretes: hacia las internas

Dimes y diretes: hacia las internas

05 Septiembre 2021

De gira: dos intendentes, del este al oeste provincial

Roberto Sánchez  y Mariano Campero arrancaron ayer una gira proselitista por Alderetes, donde mantuvieron contactos con empresarios y con emprendedores de la zona. Luego, los jefes municipales y precandidatos por Juntos por Tucumán partieron con destino a Santa Lucía, donde charlaron con los vecinos. Más tarde escucharon los planteos de los habitantes de El Mollar y de Tafí del Valle. “Nuestra campaña es con la gente, ni con el aparato ni con la rosca”, dijo el intendente de Yerba Buena como una manera de diferenciarse de sus adversarios.

Recorrida: los precandidatos de la Izquierda

Los precandidatos a Senadores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa y Gabriela Gramajo, recorrieron las calles céntricas y repartieron sus propuestas en la Plaza Independencia. La campaña electoral del Partido Obrero recorrió la mayoría de los barrios de la capital y una gran cantidad de ciudades y pueblos del interior. Con una intensa campaña militante se distribuyeron nuestras propuestas, las cuales fueron debatidas con los vecinos, quiénes manifestaron los enormes problemas que tienen para que la plata alcance y lo imposible que resulta conseguir trabajo digno. “El voto a la izquierda es la mejor opción para transformar la bronca en defensa del trabajo y contra el hambre”, indicaron los postulantes.

En la peatonal: reparto de votos en la zona céntrica

Los distintos espacios que competirán el domingo que viene en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) instalaron este fin de semana sus gazebos y sus mesas para que la población se acerque y conozca a los precandidatos. Los simpatizantes de las alianzas, además, repartieron los votos para facilitarle a los electores las mismas boletas que se colocarán en el cuarto oscuro del lugar en donde les toque sufragar. “Creemos que es un servicio que le podemos dar a los ciudadanos, como una manera de prevenir contagios de Covid-19”, indicó una de las promotoras que se instaló en la peatonal de esta capital.

En Raco: Alfaro profundizó su campaña en el interior provincial

“Tenemos un 50% de pobreza, con muchos tucumanos en el interior que están dos o tres escalones por debajo de la línea de indigencia; y solamente el 28% de los jóvenes del interior deciden quedarse en sus pueblos mientras que el resto decide emigrar por falta de oportunidades para estudiar y construirse un futuro”, afirmó el intendente y precandidato a senador por Juntos para Construir, Germán Alfaro, al participar de un acto en Raco. “En lugar de modificar este modelo de provincia pobre que tenemos, se dedican a perseguirme”, cuestionó al Gobierno provincial por el pedido de licencia. Antes de partir al interior, Alfaro encabezó una caminata por el microcentro de San Miguel de Tucumán, en un recorrido que incluyó las peatonales, donde dialogó con los vecinos

Camaradería: la ministra, el legislador y una foto en la peatonal

La ministra de Salud y precandidata del manzurismo a diputada, Rossana Chahla, compartió ayer, en la Peatonal Muñecas, una charla con el legislador Federico Masso, que encabeza la nómina de postulantes al Senado por el Frente Amplio de Tucumán (FAT). Más allá de estar en veredas políticas diferentes, ambos mantienen una relación cordial. Junto a Florencia Guerra (se postula en la lista como  precandidata a diputada), repartieron plantines mientras la juventud del FAT respondía consultas sobre los lugares de votación para las PASO. La ministra, en tanto, asistió al megaoperativo montado por el área a su cargo en Plaza Independencia.

Comentarios