Brasil y Argentina, otro choque de colosos

Brasil y Argentina, otro choque de colosos

Casi dos meses después del “Maracanazo argentino”, ambos seleccionados se vuelven a enfrentar.

Brasil y Argentina, otro choque de colosos
05 Septiembre 2021

Que de este lado del mundo es el clásico por excelencia, no hay dudas. Que se va a jugar como si se tratara una final, es cierto. Que en la cancha van a estar dos de los mejores tres futbolistas del mundo, atrae. Que sea el primer cruce entre Argentina y Brasil, tras la coronación de la “Albiceleste” en el Maracaná, le agrega el condimento que le faltaba. Como si todo lo anterior fuera poco.

Lionel Messi de un lado, Neymar del otro, ahora compañeros en PSG, se volverán a ver las caras tras el histórico 10 de julio. El morbo del partido girará en torno a esa final. Que finalmente el “Arena Corinthians” no tenga hinchas es un guiño del destino para los dirigidos por Lionel Scaloni. Con público en las tribunas el clima hubiera se podría tornar muy complicado.

Ambos combinados llegan invictos. Argentina ganó cuatro partidos y empató tres, mientras que el equipo de Tite ganó todo lo que jugó y solamente le convirtieron dos goles. Los triunfos que consiguieron recientemente ante Venezuela y Chile los posicionaron en una ubicación inmejorable en la tabla, Brasil parece estar desfilando en las Eliminatorias, mientras que Argentina, con algunas dudas en el inicio, parece aprovechar el envión que significó cortar una sequía de títulos de casi 30 años.

El anfitrión llega al clásico diezmado. La negativa de la Liga inglesa de ceder a sus jugadores privó a Tite de contar con varias figuras, por caso los arqueros Alisson y Ederson, el defensor Thiago Silva, los volantes Fabinho y Fred y los delanteros Raphinha, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison alentaran a sus compañeros por televisión en esta triple fecha.

Pese a los rumores que circulaban en las últimas horas, de la posibilidad que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero debían cumplir una cuarentena (por no respetar con el protocolo al trasladarse desde Inglaterra), esta tarde todos los futbolistas estarán a disposición del DT.

Eso sí, nueve jugadores están en capilla y en caso de ver una cartulina amarilla se perderían el duelo ante Bolivia. Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul y Lo Celso son algunos de los que se deberán cuidar esta tarde, si quieren estar presentes el jueves en el “Monumental”, cuando la Selección vuelva a jugar con su público, tras el título conseguido en Brasil. Hoy la historia será diferente: no hay trofeo en juego, como en el Maracaná, pero de todas maneras, tendrá la atención de todo el planeta futbolero.

Un triunfo te acomoda en la tabla

Por Tomás Cuello, jugador de Bragantino

Será un partido muy difícil, como cualquier clásico, pero tengo la sensación  de que vamos a ganar aunque no me animaría a arriesgar un resultado. Sumar los tres puntos significaría mucho para Argentina. En primer lugar se lograría mantener el invicto en esta Eliminatorias, y en segundo lugar, serviría para acomodarse muy bien en la tabla de posiciones. Brasil es un gran rival, más allá de algunas bajas que tiene por la negación que tuvieron algunos clubes para ceder a sus jugadores para estos compromisos. Sin embargo creo que tiene un gran plantel que buscará la revancha de la final de la Copa América. Para ellos, por ser locales y los punteros, un triunfo sin lugar a dudas -sumando su octava victoria consecutiva- significaría encaminarse a la clasificación, aunque quede mucho por recorrer ya la diferencia se volvería abismal. No creo que el que pierda se vaya a derrumbar de aquí en más. Porque son los dos equipos más importantes del mundo.

Juegan los mejores del mundo

Por Matías Ballini, jugador de San Martín

Los Brasil-Argentina siempre son partidos con mucho valor, como cualquier otro clásico. Es más, yo diría que son casi como campeonatos apartes. Todos los partidos de estas características quedan en la historia. Sin lugar a dudas, habrá sed de revancha por el lado de Brasil, la derrota en el Maracaná todavía es muy reciente. Creo que Argentina atraviesa un buen momento futbolístico, luego de consagrarse campeón de la Copa América. Además, cuenta con el mejor jugador del mundo que transforma cualquier partido en imperdible. Imagino que los 90 minutos serán atractivos, ya que tanto Brasil como Argentina, con una victoria, pueden empezar a asegurar un lugar en Mundial de Qatar. Dejando de lado a Lionel Messi, creo que los mejores jugadores del mundo van a estar en esa cancha, por lo que, aún cuando queda mucho camino por delante, son detalles que transforman este partido en un juego que será imperdible.

Comentarios