Tabúes, mitos y fantasías del sexo durante el embarazo

Tabúes, mitos y fantasías del sexo durante el embarazo

La ginecóloga y sexóloga Cecilia Moreno Lazarte aclara todas las dudas sobre los beneficios y riesgos durante “la dulce espera”.

Tabúes, mitos y fantasías del sexo durante el embarazo
03 Septiembre 2021

Es recurrente (y no casual) imaginar a una mujer embarazada como un templo de castidad sagrada. La realidad de las hormonas y los cambios físicos y psíquicos del embarazo cuentan una historia muy diferente. Y, sin embargo, los miedos, mitos y tabúes al rededor del sexo durante el embarazo siguen siendo muchos.

El episodio de hoy de “Tras el Tabú” está dedicado a la “dulce espera” y como la sexualidad cambia durante el embarazo. Consultamos con la ginecóloga, obstetra y sexóloga Cecilia Moreno Lazarte para sacarnos todas las dudas. ¿qué beneficios puede tener el sexo durante el embarazo? ¿Qué “siente” el bebé? ¿Puede haber algún riesgo?


Pasan nueve meses, nace el bebé y llega el puerperio. Ese tiempo de la llamada “cuarentena”, hasta que el organismo de la mujer vuelve a su estado previo al embarazo. ¿Siempre? Vemos a Pampita o la super modelo Emily Ratajkowski o hasta la vecina del tercer piso y pensamos por qué no fuimos bendecidas con sus cuerpos. ¿Qué pasa con el sexo después de parir?


Si tenés alguna consulta o comentario podés enviarnos tu audio al mail [email protected]


Producción: Ana Daneri y Guadalupe Norte. Conducción: Guadalupe Norte. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios