Enduro: una carrera que sienta bien

Enduro: una carrera que sienta bien

De las 23 ediciones de la Sun´s Race, 10 fueron ganadas por enduristas tucumanos.

EN EL NORTE. El terreno que recorre la prueba en Tartagal es un gran atractivo para los competidores. EN EL NORTE. El terreno que recorre la prueba en Tartagal es un gran atractivo para los competidores.
03 Septiembre 2021

Que la Sun’s Race salteña sea una carrera que atrae a los enduristas tucumanos, puede tener sus razones en que de las 23 ediciones, 10 fueron triunfos de pilotos de “El Jardín de la República”. El dato genera entusiasmo por lo que, como es habitual, varios representantes de la provincia estarán en la línea de largada el domingo para recorrer el trazado de 32 kilómetros, cercano al centro de Tartagal. José María y Martín Mercado, Luciano Bellone y Damián Zavadivker, son algunos de los tucumanos que confirmaron su presencia.

Ellos también son de los que vienen con buena cantidad de horas sobre la moto. La competencia, conocida también como “La Carrera de todos”, se disputará tras una agenda de buena intensidad en las últimas semanas: en julio hubo acción por el Argentino, en Las Lomadas, y 10 días más tarde por el Tucumano en La Cocha y el fin de semana que pasó se corrió nuevamente por el torneo provincial, en Choromoro y Chuscha.

Para seguir la casi tradición tucumana de ganar la prueba salteña, los enduristas deberán lidiar con exigencias interesantes. El circuito tiene sectores de suelo arenoso, con piedras y lechos de ríos, también. El cambio de terreno seco a húmedo, es otra de las características del trazado, además de la modificación en sí, porque se da casi sin dar tiempo a notarlo, obligando al piloto a modificar el manejo repentinamente. Los tucumanos que ganaron la carrera fueron: 1995, Raúl Becker; 1996, Rodolfo Bollero; 2000, Roque Movane; 2001 y 2002 Mauro Depetris; 2003 y 2004 Walter Ibáñez; 2011, 2013 y 2014 Matías Giampietri. El campeón defensor y ganador en las últimas cuatro ediciones es el salteño Nicolás Kutulas.

La actividad en Tartagal comenzará hoy. Los pilotos -se estima que serán más de 200- deberán firmar la planilla, recibirán sus números, la pulsera de seguro médico, la colocación del chip de cronometraje, todo eso con el previo trámite de carga de los datos vía web. Las actividades administrativas continuarán mañana, día en el que las categorías Infantiles A, B y C saldrán a competir, desde las 16. En tanto, desde las 20, en el “Monumento a Güemes”, se hará la largada simbólica.

El domingo, será el turno de competencia para el grueso de los corredores, que largarán de manera desdoblada. Las categorías Master C y D, Principiantes A y B, Damas y Padres e hijos, saldrán al circuito a las 10. Desde las 14, correrán Senior A y B, Junior A y B y Master A y B.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios