Colegio León XIII: el ombudsman se reunió con padres de alumnos y docentes

Colegio León XIII: el ombudsman se reunió con padres de alumnos y docentes

Eduardo Cobos se comprometió a establecer un plan de acción para lograr la mayor eficacia en la solución del problema.

REUNIÓN del Defensor del Pueblo con docentes y padres de alumnos. REUNIÓN del Defensor del Pueblo con docentes y padres de alumnos.
02 Septiembre 2021

El ombusdman Eduardo "Lalo" Cobos, junto a autoridades de la Defensoría del Pueblo, se reunieron con padres y docentes del colegio León XIII quienes recurrieron a la institución con motivo de la preocupación que genera la situación de cierre del nivel secundario. El motivo principal es la crisis económica que atraviesa el establecimiento educacional.

La comitiva encabezada por profesores y padres expresaron su angustia por el inminente cierre del Secundario en así como también la incertidumbre por el cierre total de dicha institución.

Los profesionales a cargo en la Defensoría del Pueblo brindaron asesoramiento sobre el marco legal que comprende al establecimiento, el derecho de los padres y de los alumnos.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a establecer una mesa de diálogo con las autoridades del colegio a fin de obtener certezas y entablar un plan de acción para lograr la mayor eficacia en la solución del problema como así también se tutelen los derechos a la educación de los niños y adolescentes que concurren al establecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios