El tradicional carnaval jujeño podría volver a vivirse en febrero

El tradicional carnaval jujeño podría volver a vivirse en febrero

El Gobierno de esa provincia analiza autorizar su celebración, debido al avance de la vacunación. Las reservas de hoteles alcanzarían el 65%.

TRADICIÓN. El carnaval jujeño, un clásico que vuelve. TRADICIÓN. El carnaval jujeño, un clásico que vuelve.
02 Septiembre 2021

El progresivo avance del plan de vacunación redundaría en la tan ansiada apertura de las celebraciones del carnaval en Jujuy, para febrero del año que viene.

Así lo deslizó el secretario de Turismo de esa provincia, Diego Valdecantos, quien además contó que las reservas de hoteles para esa época ya alcanzarían el 65% en distintas localidades de la zona.

"Es muy buena noticia que diciembre, enero y febrero tengan una buena ocupación hotelera. Si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval. Todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de covid-19", dijo el funcionario al diario El Tribuno de Jujuy.

El Gobierno nacional ya impulsó diversas medidas tendientes a la apertura del turismo interno en el país, con el objetivo de que eso ayude a que se reactive la economía.

En ese sentido, se prorrogó el programa PreViaje hasta medidos de mes. "El porcentaje de ocupación para la temporada viene muy bien. Estimo que ya debe estar cerca del 65%. Las perspectivas para esta temporada son más que positivas. Las empresas están trabajando muy bien de forma directa; es decir, mediante sus páginas, por lo que no necesitan salir a las plataformas para vender", dijo Valdecantos.

Para cerrar contó que el Gobierno jujeño está impulsando la promoción de la provincia como destino turístico fuertemente en redes sociales y vía pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios