Inseguridad y una Constitución "obsoleta", los temas finales del #TucumánDebate

Inseguridad y una Constitución "obsoleta", los temas finales del #TucumánDebate

Yedlin y Ruiz Olivares descartaron una reforma.

01 Septiembre 2021

Pablo Yedlin (Lealtad Peronista) y Juan Antonio Ruiz Olivares (Todos por Tucumán), ambos precandidatos a senadores por el Frente de Todos, cerraron el debate hablando sobre tres temas clave.

- ¿Qué proyectos impulsaría para que Tucumán crezca productivamente?

- P.Y: el Estado debe garantizar inversión privada y para eso se necesita inversión pública: créditos a una tasa razonable, energía de calidad, infraestructura y conectividad a internet. Estamos invirtiendo y generando fibra óptica.

- R.O.: viviendas para construir, producción y turismo. Se necesita la baja de retenciones para todo el NOA.

-¿Cree que tiene que reformarse la Constitución provincial?

- R.O.: soy reformista pero no reeleccionista; nuestra constitución está mutilada, hay muchos artículos obsoletos, tenemos que hacer una constitución de acuerdo a los tiempos que se viven. Pero para esta época es un tema terminado. Hablar de reelección es faltarle el respeto a la gente.

- P.Y.: no vamos a reformar la constitución y no hay ningún proyecto de reelección, a pesar de lo que se diga. Sería más interesante discutir algunos proyectos de ley como la transparencia de la información pública, también de ética pública. Este es el presupuesto de la Legislatura de Tucumán, comparado con cualquier otra provincia, (muestra un cuadro) y no sabemos bien cómo se gasta este dinero.

-¿Cómo encararía el problema de la inseguridad?

- P.Y.: es un problema complejo y grave que tiene Tucumán. Generar trabajo, progreso y esperanza forman parte, pero la inversión en equipamiento, más cantidad y calidad de policías, una justicia que sea dura con quienes incumplen con la ley y un sistema penitenciario con capacidades. 

- R.O.: nuestra provincia tiene un problema grave de seguridad, esto está al tope de la preocupación de la gente y el gobierno no ha podido ni ha sabido solucionarlo. La seguridad es una política de estado y estamos en falta, pese a que les dimos todas las leyes necesarias, inclusive la emergencia.

Comentarios