Gutiérrez y Mendoza se mostraron preocupadas por la pobreza en Tucumán

Gutiérrez y Mendoza se mostraron preocupadas por la pobreza en Tucumán

Ambas precandidatas plantearon la necesidad de atraer industrias a la provincia.

01 Septiembre 2021

En el último segmento del debate, las precandidatas a senadoras Graciela Gutiérrez (Todos por Tucumán) y Sandra Mendoza (Lealtad Peronista) hablaron sobre industria, reformas de la Constitución y pobreza.

-¿Qué proyectos impulsaría para que haya más industrias en Tucumán?

- S.M.: será clave trabajar en innovación, investigación y tecnología para las industrias. En la provincia tenemos muchas industrias y hay que afianzarlas con proyectos que las beneficien y que den la posibilidad de que vengan más industrias.

- G.G.: tenemos que generar las condiciones óptimas para que las industrias elijan a Tucumán para invertir. Voy a trabajar para fomentar la radicación de parques industriales que permitirá un mayor desarrollo de los pueblos. Tucumán cuenta con todas estas condiciones.

-¿Cree que tiene que reformarse la Constitución provincial?

- G.G.: no es el momento, esta es una discusión de un sector reducido de la política que busca más el bien personal que el bien común. Necesitamos centrar la atención en seguridad, educación, generación de empleo, salud y no en atender intereses de un sector reducido de la política.

- S.M.: no, de ninguna manera. Ya lo dijo nuestro gobernador Juan Manzur: "no habrá reforma ni reelección". Hoy tenemos otras prioridades en las que debemos enfocarnos.

-¿Qué haría para bajar la pobreza  de la provincia?

- S.M.: hay que crear condiciones para que nuevas industrias se instalen en la provincia, fomentar el trabajo y la construcción, instalar en los municipios y comunas escuelas de oficio para los jóvenes.

- G.G.: ser la provincia con más pobreza del norte del país es muy triste y no puede solucionarse con una o dos medidas, es un drama estructural. El empleo genuino y la educación son dos pilares para combatir la pobreza. Necesitamos políticas a mediano y largo plazo consistentes, que den soluciones reales.

Comentarios