Dos heridos por una explosión generada por una fuga de gas

Una de las víctimas tiene quemaduras de gravedad; la otra estaría fuera de peligro.

GARRAFA EN LA COCINA. Los Bomberos sofocaron el fuego de la casa.  GARRAFA EN LA COCINA. Los Bomberos sofocaron el fuego de la casa.
Por Gustavo Rodríguez y Santiago Re 01 Septiembre 2021

Los almuerzos se interrumpieron por un fuerte estruendo ayer en el barrio Aguas Corrientes, al norte de la capital. Los vecinos de diagonal Facundo Quiroga al 2.500, aterrados, salieron a la vereda y vieron que las llamas se abrían paso en una propiedad gris y celeste, donde hasta ayer funcionaba una carnicería. Desesperados acudieron con baldes y mangueras para combatir el fuego, que finalmente fue sofocado por los Bomberos. Dos hombres resultaron heridos por la explosión.

Fuga de gas

El incendio, según estiman los investigadores, se produjo por una fuga de gas de un cilindro que llegó hasta el fuego de una hornalla. La cocina estaba demasiado cerca de ese contenedor.

Efectivos de la seccional 14, al mando del comisario Daniel Cuellar, llegaron para socorrer a los heridos y asistir a los Bomberos. Al ver que dos hombres presentaban severas quemaduras, priorizaron su traslado en una patrulla hasta el hospital Avellaneda, donde fueron identificados como Agustín Pereyra y Alberto Casales Moyano y asistidos los profesionales de la salud.

El segundo se encontraría fuera de peligro, mientras que Pereyra, según se informó, contaría con lesiones graves que afectaron sus vías respiratorias y quedó internado en el Centro de Salud.

El dueño de la propiedad afectada, Daniel Fernando Díaz, de 63 años, le explicó a la Policía que la fuga se habría producido minutos después de que los empleados de la carnicería reemplazaran la garrafa vacía por una nueva. Se trata de los muchachos que fueron hospitalizados.

Por otro lado, las llamas se expandieron hasta el garaje de la vivienda y dañaron un auto Chevrolet Prisma, entre muchos otros bienes que quedaron inutilizables.

Por este hecho, tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Complejos, que recibió todas las actuaciones realizadas por la comisaría, los Bomberos y los equipos especiales.

El pánico se apoderó del barrio Aguas Corrientes. Ayer no había habitante de ese humilde barrio que no hablara del estallido que le quitó las ganas de comer a todo el vecindario.

“La explosión fue muy fuerte. Nos morimos del susto, pero jamás nos imaginamos que se había producido en la carnicería hasta que salimos a ver. Los Bomberos llegaron rápido y a los dos muchachos se los llevaron muy mal. Espero que se recuperen rápido y no tengamos que lamentar algo aun más grave”, dijo Jorge Herrera, mientras mostraba las marcas que le habían dejado las llamas. Fue uno de las personas que intentó ayudar con baldes de agua a sus vecinos.

María Fernanda Jerez también habló para LA GACETA. “Esto fue cerca de las 13 horas. Estábamos por comer y sentimos la explosión; salimos corriendo y vimos que salía humo de la carnicería. No entendíamos nada. La cuadra era una locura”, recordó.

“Fue una tragedia con suerte, estábamos viendo la televisión y escuchamos semejante estruendo, fue tremendo. Por suerte en ese momento no había mucha gente en la carnicería, pero hay dos chicos que trabajan ahí que sí estaban con quemaduras”, explicó Hugo Molina otro residente.

“No pude acercarme mucho, la Policía llegó y pidió que no nos acerquemos porque no se sabía si podía haber otra explosión. Lo que vi es que los subieron a los carniceros, casi inconscientes, en una camioneta y se los llevaron”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios