Federico Coria cayó en primera ronda y quedó afuera del US Open

Federico Coria cayó en primera ronda y quedó afuera del US Open

El tenista argentino perdió frente el francés Gael Monfils.

Federico Coria. Federico Coria.
31 Agosto 2021

El tenista argentino Federico Coria cayó esta tarde ante el francés Gael Monfils por 6-3, 6-2 y 6-2 y quedó eliminado en la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de cemento en Nueva York.

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de 1 hora y 35 minutos de un dispar confrontamiento.

En el segundo y el tercer set, el francés desplegó todo su talento y aplastó al rosarino, para avanzar a la segunda ronda del US Open.

Previamente, el azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10), quien lo superó claramente, gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, pese a la derrota, está protagonizando una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.

Por último, la también rosarina Nadia "Peque" Podoroska (37), se presentaba en el cuarto turno de la cancha número 14 frente a la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedora afortunada) en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios