En noviembre se evaluará la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los argentinos

En noviembre se evaluará la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los argentinos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que priorizarán la inmunización de jóvenes y adolescentes en los próximos 90 días.

PARA MENORES. El Gobierno comenzó esta semana a inmunizar con Sinopharm a chicos de entre 3 y 11 años. PARA MENORES. El Gobierno comenzó esta semana a inmunizar con Sinopharm a chicos de entre 3 y 11 años. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Agosto 2021

Mientras el objetivo del Gobierno es completar los esquemas de vacunación abiertos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "a partir de noviembre" evaluarán reforzar con una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas.

"Continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas", explicó la funcionaria al ser consultada, después de que países como Estados Unidos e Israel iniciaron una tercera etapa de inmunización de su población.

La funcionaria fue parte de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

En este encuentro se analizó la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

Entre otros puntos, la ministra agregó que “desde el punto de vista epidemiológico, son 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva por SARS-CoV-2 y de las muertes, siendo relevante mencionar que este logro se alcanzó durante los meses de invierno. Por otro lado, hemos conseguido retrasar la circulación predominante de la variante Delta y avanzar definitivamente en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Comentarios