Schwartzman, Pella, Bagnis y Trungelliti, cuatro argentinos que juegan hoy en el US Open

Schwartzman, Pella, Bagnis y Trungelliti, cuatro argentinos que juegan hoy en el US Open

Mañana en tanto será el debut de Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska en el último Gran Slam del año.

El tenista argentino Diego Schwartzman. El tenista argentino Diego Schwartzman.
30 Agosto 2021

Son cuatro los tenistas argentinos que jugarán hoy en la primera jornada del US Open. Se trata de Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti. Es el cuarto torneo y último Grand Slam del año que se realiza en Nueva York. En tanto que mañana jugará otros tres argentinos.

El "Peque" Schwartzman (14 en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York) enfrentará al lituano Ricardas Berankis (96), a quien no enfrentó anteriormente, a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

Los rivales

En el caso de ganar, el siguiente rival del "Peque" surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sudafricano Kevin Anderson (75). Pella (84), en tanto, jugará después de las 19 frente al serbio Filip Krajinovic (38) en la cancha número 4, y si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).

El santafesino Bagnis (79) jugará desde las 12 ante el japonés Taro Daniel (109) el partido que dará apertura a la acción en la cancha número 12. Por su parte, Trungelliti ingresó al cuadro principal tras haber ganado sus tres partidos de la clasificación y enfrentará a Davidovich en el segundo turno de la cancha 7, no antes de las 14.30. Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán mañana.


Comentarios