Rally: Nazar, con la mínima

Rally: Nazar, con la mínima

La primera fecha del Provincial de rally fue vibrante en el camino, y al costado de él

SUSTO. Las consecuencias del fuera de camino de Drube podrían haber sido peores. De milagro, no hubo heridos ni daños que lamentar en la zona del vado. SUSTO. Las consecuencias del fuera de camino de Drube podrían haber sido peores. De milagro, no hubo heridos ni daños que lamentar en la zona del vado.
30 Agosto 2021

Lo que se preveía antes de que comience el “VI Rally de Tafí Viejo” se cumplió. El buen número de autos -43- y el largo tiempo sin competencia provincial -casi dos años- prometían una carrera entretenida. Además se sumó un “extra” que puso otro tono, aunque, preocupante.

En cuanto a lo deportivo, Gustavo Nazar y Juan María Posse fueron los animadores. Nazar, manejando un VW Gol de la clase N-1, fue el ganador general en los caminos de El Cadillal, Ticucho y de la “Ciudad del Limón”. Posse, al volante de un Fiat Regatta de la A-1, se batió por ser el más veloz del rally con el ganador desde el segundo especial. La diferencia entre ambos fue de apenas 4”5/10. La exigencia de la competencia, la primera del calendario local, quedó reflejada en la cantidad de abandonos: 18.

En el primer tramo hubo un incidente; fue el “extra” que tuvo la prueba taficeña. Al final del especial, un fuera de camino alteró el desarrollo. Karim Drube perdió el control del VW Gol en el vado, un punto característico del tramo El Cadillal-Ticucho en el que el público suele apostarse y, como en esta ocasión, respeta por poco tiempo las recomendaciones de situarse lo más lejos posible de la salida de la formación. Vale remarcar que no estaban permitidos los espectadores por protocolo y que la organización no tomó los recaudos del caso. Rápidamente las imágenes se viralizaron por las redes sociales. La nube de polvo que levantó el derrape del auto envolvió al público que estaba al costado haciéndolo desaparecer. Se habló de forma irresponsable de heridos y traslados a hospitales, pero nada de ello sucedió, según la organización. Drube, navegado por Mariano Elwart, terminó la prueba en el octavo puesto. La demora para volver a ubicar a la gente ocasionó que la sexta prueba especial, por falta de luz natural, no pudiera correrse.

DERRAPE CONTROLADO

C-2 del TN: Bestani, 8° en Rosario

En la accidentada carrera que la Clase 2 del Turismo Nacional concretó en el autódromo de Rosario, Maximiliano Bestani, con un Ford Fiesta que alista el Ale Bucci Racing, terminó en el 8° lugar. Por su lado, Pablo Ortega y Facundo Rotondo abandonaron luego de sendos toques, que les produjeron roturas en sus autos. Bestani terminó a 8”550/1000 del vencedor, el santafesino Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), que ganó su primera carrera en la categoría. Completaron el podio el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios) y el también santafesino Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend). En el certamen, manda Lucas Tedeschi, con 165 puntos. Ortega está cuarto, con 139; Bestani noveno, con 124 y Rotondo 45°, con seis. Mientras tanto, en la Clase 3 resultó vencedor el bonaerense Gastón Iansa (Toyota Corolla). José Manuel Urcera (Peugeot 408) fue 2°, y Julián Santero (Toyota Corolla), 3°. Santero lidera en el certamen, con 243; Carlos Merlo lo sigue, a 63. La próxima fecha se concretará el 19 de septiembre, en el autódromo de La Rioja, al cual la categoría vuelve después de una larga ausencia.

F-1 en Bélgica: la lluvia fue protagonista

Una insólita definición tuvo el Gran Premio de Bélgica de F-1, en Spa-Francorchamps: otorgó puntos pese a no haberse corrido. La lluvia no dio treguas durante todo el fin de semana y obligó a la organización, después de una larga espera de casi cuatro horas (que los espectadores aguantaron estoicos en las tribunas), a cancelarla y clasificar a los protagonistas según los puestos de clasificación, dando medio puntaje. Así, el neerlandés Max Verstappen logró el N°1 con Red Bull, y los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes) lo escoltaron. Ahora, en el campeonato, Hamilton cuenta con 202,5 puntos, superando por tres a Verstappen. El próximo fin de semana en el circuito de Zandvoort se disputará el Gran Premio de Países Bajos.

MotoGP: Quartararo se aleja

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio británico y con ello tomó mayor distancia en el campeonato de MotoGP. Le sacó amplia ventaja a los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Esparagaró (Aprilia). Con 206 puntos, Quartararo supera por 65 al español Joan Mir, y por 69 al francés Johann Zarco. La próxima, 11 y 12 de septiembre, en el circuito de Aragón, España.

Top Race V6: festejó Reutemann

Con el Camry de Toyota Gazoo Racing, Ian Reutemann consiguió en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría su segunda victoria en Top Race V6. Le sacó más de siete segundos a Marcelo Ciarrocchi (Ford). Diego Azar, el líder del campeonato debió penalizar, pero fue sexto. El próximo compromiso, en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios