Frederic, sobre el ataque contra un diputado en Corrientes: "es un hecho inadmisible"

Frederic, sobre el ataque contra un diputado en Corrientes: "es un hecho inadmisible"

La ministra de Seguridad indicó además que es "probable" que el disparo "haya sido perpendicular y que no haya venido de público".

Sabina Frederic. Sabina Frederic.
29 Agosto 2021

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, volvió hoy a referirse al ataque que sufrió el diputado peronista de Corrientes Miguel Arias, baleado el jueves en un acto de cierre de campaña, y consideró que es un hecho "inadmisible".

"Un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera", dijo Frederic, durante una entrevista con Radio Mitre.

La funcionaria sostuvo que era "muy importante" poner todos los recursos del Estado nacional a disposición de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

"No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros", explicó.

Frederic detalló además que se trabaja sobre un video de ese día y señaló que  "probable" que el disparo "haya sido perpendicular y que no haya venido de público".

"Necesitamos más tiempo para corroborar si fue un auto detenido que disparó. Si alguien disparó un arma en medio del público seguramente se habrían dado cuenta. Hay un video que circuló donde se ve el momento en que Arias se toca el abdomen. Ese video tiene más información que se está analizando. En principio es casi seguro que el disparo no salió del público", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios