Video: despiste y susto en el Rally de Tafí Viejo, en la vuelta de los motores a El Cadillal

Video: despiste y susto en el Rally de Tafí Viejo, en la vuelta de los motores a El Cadillal

El VW Gol de Drube se salió del trazado tras cruzar un vado en la parte final de la primera prueba.

29 Agosto 2021

La ansiedad por la vuelta del Campeonato Provincial movilizó esta mañana a miles de fanáticos del deporte motor. Al final de la primera prueba especial del VI Rally de Tafí Viejo, uno de los competidores se despistó y provocó escenas dramáticas en El Cadillal, pero no hubo que lamentar heridos de consideración.

En un primer momento, en las redes sociales se sembró el pánico, con posteos virales que anunciaban una posible tragedia. Pero desde la organización del evento informaron que no se reportaron heridos ni hubo traslado de espectadores a ningún centro asistencial.

En las imágenes que circularon por Facebook y WhatsApp se puede ver a la máquina N° 11, un VW Gol, conducido popr Karim Drube, luego de cruzar un vado sale del trazado y recorre unos metros la zona en la que estaban apostados los espectadores.

Un dato no menor, aportado por los organizadores, es que, en el lugar del despiste, el público estaba mal ubicado ya que es una zona en la que los pilotos, debido a las complicaciones del terreno, pueden perder el control de los vehículos.

Al ser reportado el incidente, desde la organización enviaron el vehículo "rastrillo", que confirmó que Drube continuó la competencia y que los espectadores, ahora sí, habían tomado el lugar adecuado. 

La carrera es la primera en casi dos años del calendario provincial, interrumpido por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

Con 43 pilotos inscriptos, la competencia contará con seis pruebas especiales, en los tramos El Cadillal-Ticucho y El Saladillo-Barrio Nueva Esperanza. El parque de asistencia está instalado en Lomas de Tafí. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios