Tucumán Rugby pondrá la casa para la gran final - LA GACETA Tucumán

Tucumán Rugby pondrá la casa para la gran final

29 Ago 2021
1

PAREJO. Tucumán Rugby fue más pragmático y triunfó sobre Cardenales.

En toda final entran a jugar una serie de variables que pueden torcer la balanza hacia un lado o hacia el otro, sobre todo cuando a priori los contendientes están en un nivel bastante parejo. Y es precisamente ese el caso de la definición que protagonizarán Tucumán Rugby y Natación el próximo fin de semana: una batalla que se resolverá por detalles y de la que cualquier pronóstico de resultado resulta tan poco fiable como lanzar una moneda al aire y asegurar que saldrá cara o cruz. Sin embargo, una de esas variables favorecerá por anticipado al “Verdinegro”: la condición de local.

Efectivamente, Tucumán Rugby se ganó el privilegio de jugar el mano a mano por el título del Apertura del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” en la cancha que mejor conoce: la suya. Ese derecho no le salió barato, porque Cardenales cumplió lo que venía prometiendo y le plantó una dura lucha, que como si una final se tratara, también se definió por detalles (20-15). De hecho, el “Purpurado” se volvió a Barrio Sarmiento sin el triunfo, pero con la recompensa anímica de haber marcado más tries que el ganador (2 a 1) y de haber sido el primero que logró asestarle más de uno a la defensa “verdinegra” en el torneo: hasta aquí, Tucumán Rugby sólo había recibido seis en siete fechas. Y eso que “Nales” desaprovechó varias oportunidades en ataque. El local fue más pragmático y sumó con los penales de Jorge Domínguez y Gonzalo Albornoz.

El triunfo del líder le aseguró el derecho a poner la casa a pesar de la goleada de Natación sobre Los Tarcos (44-27) en el ex aeropuerto, con bonus incluido. Fue un partido bastante curioso, por lo cambiante: el “Blanco” dominó con claridad el primer tiempo ante un “Rojo” desconcertado y apático en el juego y permeable en defensa. De tal suerte, al comienzo del segundo acto la ventaja a favor de los visitantes era de 20 tantos, pero el “Rojo” reaccionó con furia y recortó la diferencia a tres (27-30) con un pasaje de dominio casi absoluto. Pero hasta ahí llegó: Natación retomó el control en los minutos finales y con dos tries seguidos encontró el alivio y recuperó el bonus.

En el adelantado restante, Lawn Tennis venció con un ajustado 19-18 a Universitario y quedó como el tercer mejor clasificado. Los de Ojo de Agua quedaron cuartos, después de haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Hoy desde las 16.30 completarán la fase clasificatoria Huirapuca y Lince en Concepción. Ya solo queda la gran final del próximo fin de semana, de la que se dice podría llegar a jugarse con público. Hoy por la noche habrá reunión de presidente para tratar el tema.

Comentarios