Ya son cinco los contagios confirmados con la nueva variante

Ya son cinco los contagios confirmados con la nueva variante

Ya son cinco los contagios confirmados con la nueva variante
28 Agosto 2021

Cinco tucumanos ya sufrieron el ataque de la variante Delta, sin consecuencias graves. Ayer el ministerio de Salud de la provincia informó que se sumó una joven de 15 años, que había llegado del exterior, y que ya había recibido el alta médica. Se suma así a otras dos mujeres, una de las cuáles no tiene nexo con viajes al exterior, y a dos hombres.

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, brindó ayer más precisiones. “La variante Delta, que se encuentra en el país y en el mundo, ataca de forma grave fundamentalmente a las personas que no recibieron ninguna dosis o que eventualmente tienen solo una, por eso tenemos que avanzar con esas personas”, afirmó Medina Ruiz. Aclaró además que los casos están descendiendo en Tucumán, con promedios de entre 200 y 400 diarios, al igual que las consultas de febriles y la ocupación de camas críticas. “Más allá de eso todavía tenemos circulación comunitaria y si bien el porcentaje de positividad de los testeos bajó, la situación exige que nos sigamos cuidando porque en cualquier momento pueden ocurrir pequeños brotes, incluso de la variante Delta, la cual estamos buscando de forma intensiva no solo en las fronteras, Terminal y Aeropuerto, sino también en la comunidad a raíz de un caso positivo sin antecedentes de viaje”, detalló. El funcionario aclaró que dicha paciente fue sometida a una rigurosa vigilancia de aislamiento y de contactos estrechos. Se analiza que a partir de su caso ya habla circulación comunitaria de Delta en Tucumán.

Medina Ruiz agregó que el jueves se recibieron informes de otro caso de variante Delta, una persona de 15 años que ingresó a la provincia oriunda de Estados Unidos: “la paciente ingresó con PCR negativo que se realizó en Buenos Aires, pero al realizar el hisopado en nuestro aeropuerto dio positivo por lo cual cumplió con el aislamiento y ya está negativa, no contagió a ningún familiar y ya recibió su alta. El cuadro fue hace un mes y de nuevo muestra la importancia de la vigilancia epidemiológica, no importa qué variante sea”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios