Schwartzman debutará ante Berankis en el US Open 2021

Schwartzman debutará ante Berankis en el US Open 2021

Coria debutará ante Monfils y Delbonis a Shapavalov.

PRIMER PASO. Schwartzman intentará mejorar su desempeño de 2019, cuando llegó hasta cuartos de final del torneo neoyorkino. PRIMER PASO. Schwartzman intentará mejorar su desempeño de 2019, cuando llegó hasta cuartos de final del torneo neoyorkino. ARCHIVO
27 Agosto 2021

El argentino cabeza de serie número 11, Diego Schwartzman debutará en el US Open frente al lituano Ricardas Berankis (96 del mundo), en el que será el primer enfrentamiento entre sí, luego del sorteo de la primera ronda de ayer.

También otro argentino como Federico Coria (61) jugará por primera vez frente al francés Gael Monfils (17 y cabeza de serie) en su presentación en el certamen.

Por su parte Federico Delbonis (47) se las verá con el,canadiense Denis Shapovalov (séptimo preclasificado); Guido Pella (84) ante el también cabeza de serie, el serbio Filip Krajinovic (32), y Facundo Bagnis (79) frente al japonés Taro Daniel (109).

Por el lado del cuadro femenino la rosarina Nadia Podoroska (37) tendrá un primer partido complejo ante una preclasificada como la letona Jelena Ostapenko (27 y ganadora de  Roland Garros en 2017), siendo también este el primer cruce entre ambas.

Mientras que la japonesa Naomi Osaka, número 3 del mundo, comenzará la defensa del título obtenido el año pasado en los Estados Unidos ante la checa Marie Bouzkova (86).

Y ausente la estadounidense Serena Williams, la máxima favorita será la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty,  campeona en Wimbledon, que debutará frente a la rusa Vera Zvonareva (101).

Y entre los varones, las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal ponen a Novak Djokovic como el gran favorito, buscando desde el primer partido ante un rival surgido de la clasificación completar el Grand Slam luego de ganar los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, una cuaterna que tiene como último antecedente esa conquista del australiano Rod Laver, que data de 1969.

Comentarios