El Gobierno espera que el componente 2 de Sputnik llegue en septiembre - LA GACETA Tucumán

El Gobierno espera que el componente 2 de Sputnik llegue en septiembre

La ministra de Salud sostuvo que permitirá continuar con la producción en el país.

26 Ago 2021
1

EN PRODUCCIÓN. La versión argentina de Sputnik V sigue su proceso en la planta de la firma Richmond. ARCHIVO

Mientras miles de argentinos esperan para poder cerrar sus esquemas de vacunación contra la covid-19, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó hoy que durante su viaje a Rusia mantuvo reuniones para que en septiembre la llegada del componente 2 de la vacuna Sputnik V sea "de forma fluida".

"Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el Covid-19 y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana", sostuvo la ministra en diálogo con Radio 10.

Vizzotti destacó que siguen trabajando en "fortalecer el control de calidad" de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar "a mediano plazo en la provisión de la región".

En ese sentido, detalló que ya se alcanzaron las “3.7 millones de dosis” de las cuales “hemos recibido más de 600 mil del componente 2 y 1 millón 100 mil de componente 1”, pero que el laboratorio Gamaleya "tiene su tiempo".

Agregó además que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia y adelantó que la idea es que dentro de 20 días para septiembre se reciban de “forma fluida el componente 2” mientras se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas.

Comentarios