“No me siento responsable del crimen de Tacacho", dijo Pisa

“No me siento responsable del crimen de Tacacho", dijo Pisa

"Tengo la conciencia tranquila; por mí no falleció ella", enfatizó.

26 Agosto 2021

“No me siento responsable del crimen de la señorita de Paola Tacacho”, dijo el juez Juan Francisco Pisa.  "Tengo la conciencia tranquia; por mí no falleció ella", enfatizó.

El magistrado realizó estas declaraciones tras escuchar la acusación de la comisión de Juicio Político de la Legislatura ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Ante la prensa, Pisa defendió su actuación en uno de los casos denunciados por la profesora de inglés. Se trata del proceso registrado en junio de 2017. “Sobreseí, y ese sobreseimiento no fue recurrido, por lo que la resolución quedó firme. Es cosa juzgada”.

“Pasan tres años y cuatro meses de la resolución que dicto. Yo renuncio el 15 de octubre. El 30 de octubre ocurre este hecho por culpa de un esquizofrénico, un asesino. Yo no puedo ser futurista, (y prever) que alguien (cometa el homicidio) después de tres años y cuatro meses de la resolución. ¿Cuál es la responsabilidad por mi resolución?”, manifestó.

Pisa también dijo que “no había intervenido en las 13,14, 15 causas iniciadas por la señorita Paola Tacacho”. “Intervine solamente en la desobediencia judicial (por la restricción de acercamiento), que es un delito que tiene una pena de 15 días a un año. Tengo la facultad de dictar un sobreseimiento o elevar (a juicio) al estar de acuerdo con el fiscal”, enfatizó. Hizo hincapié en que los elementos de pruebas presentados entonces “no habían sido suficientes y, por eso, había dictado el sobreseimiento”.

“Supongamos que haya elevado a juicio, al tener una pena de 15 días a un año, no hubiera variado en nada y jamás hubiese estado detenida esta persona”. “Si se demostraba que era un esquizofrénico, hubiese sido declarado inimputable. No tenía antecedentes además”, sostuvo.

El magistrado, en su defensa, manifestó que “LA GACETA había sido imprudente al decir al otro día del hecho que Pisa era el responsable”.  "En este caso, han vendido una historia equivocada", expresó.

Comentarios