"Después voy a hablar”: las primeras palabras del juez Francisco Pisa

"Después voy a hablar”: las primeras palabras del juez Francisco Pisa

Se concreta la lectura de la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento.

26 Agosto 2021

"Después voy a hablar”, dijo Juan Francisco Pisa en el salón de reunión de la Legislatura. Habló con liviandad, queriendo mostrar tranquilidad minutos antes de escuchar la acusación de la comisión de Juicio Político ante el Jurado de Enjuiciamiento.

El magistrado, quien estaba acompañado por sus abogados, también bromeó ante LA GACETA sobre la foto más usada en las publicaciones cada vez que lo nombran, en particular, por el caso penal de Paola Tacacho. “Es una foto de hace más de 10 años”, expresó. De todas formas, cerró el corto diálogo con “no se puede hablar”.

“Después vamos a hacer declaraciones. Queremos escuchar la acusación y la formalización de los cargos”, dijo uno de los representantes.

En la Legislatura se concreta la lectura de los fundamentos de la acusación formulada, por la comisión de Juicio Político, ante el Jurado de Enjuiciamiento. Esta instancia es transmitida en vivo.

El magistrado afrontará un proceso de remoción, luego de la presentación de las ciudadanas Belén Ortiz y Laura Sánchez, del Colectivo Feminista de Tucumán, quienes denunciaron que incurrió en un supuesto mal desempeño en el ejercicio de su cargo en el caso de Paola Estefanía Tacacho, asesinada en octubre de 2020.

Comentarios